Calculadoras Programables - HP-49g Cable deconexion

 
Vista:

HP-49g Cable deconexion

Publicado por Morgan (1 intervención) el 11/11/2002 00:29:20
Mi problema es el siguiente, antes tenia un pc con puertos series, tanto
COM1 como COM2 pero el ordenador murio, y me compre un portatil, ahora los pc no tienen puertos series, alguien sabe si existe algun adaptador tipo PS2-COM1 , USB-COM1, PCmacia-COM1. Como puedo conectar mi HP-49 al nuevo PC?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión de HP-49 a PC sin puerto serie

Publicado por Alejandro (24 intervenciones) el 22/08/2023 16:50:43
Si tu nuevo portátil no tiene puertos serie COM1 o COM2 y necesitas conectar tu calculadora HP-49 a él, existen soluciones para adaptar la conexión a puertos más modernos como USB. Aquí hay algunas opciones que podrías considerar:

1. Adaptador USB a Serie (USB to Serial Adapter):
Puedes adquirir un adaptador USB a serie que te permita conectar dispositivos serie, como tu calculadora HP-49, a un puerto USB en tu portátil. Estos adaptadores están disponibles en línea y en tiendas de electrónica.

2. Adaptador Bluetooth:
Si prefieres una solución inalámbrica, podrías buscar un adaptador Bluetooth para tu calculadora. Esto requerirá que la HP-49 tenga capacidades de conexión Bluetooth, por lo que debes verificar si tu modelo es compatible.

3. Emulador de puerto serie (Virtual COM Port Emulator):
Existen programas y software que crean un puerto COM virtual en tu portátil utilizando un puerto USB. Esto te permitirá utilizar programas que requieren conexión a puertos serie incluso si tu portátil no tiene uno físico.

4. Cable de conexión USB específico:
Algunas calculadoras HP-49 pueden ser conectadas directamente a través de un cable USB que reemplace la necesidad de un puerto serie. Verifica si tu modelo de calculadora tiene esta capacidad.

5. Calculadora virtual en el PC:
Si solo necesitas acceder a los datos almacenados en la calculadora, podrías considerar utilizar un emulador de calculadora HP-49 en tu portátil. Esto te permitirá trabajar con los programas y datos sin necesidad de una conexión física.

Al elegir una solución, asegúrate de verificar la compatibilidad con tu modelo específico de calculadora HP-49 y las especificaciones técnicas del adaptador que elijas. Cada opción puede requerir configuración y software específicos, por lo que es importante seguir las instrucciones proporcionadas por los fabricantes y consultas en línea relacionadas con tu modelo de calculadora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar