Calculadoras Programables - la fx-350TL es programable??

 
Vista:

la fx-350TL es programable??

Publicado por guillermo (1 intervención) el 07/06/2004 13:51:37
hola, voy a ahacer selectividad y las programables no estan permitidas, y no se si la mia lo es, alguien puede ayudarme??? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Determinar si tu calculadora es programable

Publicado por Alejandro (24 intervenciones) el 22/08/2023 17:12:08
Para determinar si tu calculadora es programable y si está permitida en los exámenes de selectividad, sigue estos pasos:

1. Consulta la lista oficial de calculadoras permitidas: Lo primero que debes hacer es consultar la lista oficial de calculadoras permitidas por el organismo que administra los exámenes de selectividad en tu país o región. Esta lista suele estar disponible en línea en el sitio web de la entidad correspondiente.

2. Verifica el modelo de tu calculadora: Revisa el modelo exacto de tu calculadora. Si tienes la caja o el manual original, también puedes verificar allí. Busca el nombre y número de modelo en tu calculadora.

3. Búsqueda en línea: Si tienes acceso a Internet, busca el modelo de tu calculadora en línea y verifica si es programable o no. Puedes encontrar información en foros, sitios web de reseñas de calculadoras o en el sitio oficial del fabricante.

4. Manual de usuario: Revisa el manual de usuario de tu calculadora para ver si menciona características de programación. Las calculadoras programables suelen tener instrucciones sobre cómo programarlas.

5. Botones de función: Observa los botones de tu calculadora. Si ves botones dedicados a programación, almacenamiento de fórmulas o variables, es probable que la calculadora sea programable.

6. Funciones avanzadas: Las calculadoras programables tienden a tener funciones matemáticas avanzadas, almacenamiento de fórmulas personalizadas y capacidades para escribir y ejecutar programas.

7. Consulta al centro de exámenes: Si después de realizar los pasos anteriores todavía no estás seguro, comunícate con el centro de exámenes o la institución que administra la selectividad en tu región. Ellos podrán proporcionarte información precisa sobre las calculadoras permitidas.

Recuerda que, en muchos casos, las calculadoras programables no están permitidas en los exámenes de selectividad y otros exámenes estandarizados. Es importante verificar la información antes del día del examen para evitar problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar