Calculadoras Programables - CALCULADORA DE COMPLEJOS??

 
Vista:

CALCULADORA DE COMPLEJOS??

Publicado por rober (1 intervención) el 09/08/2004 21:56:17
Hola estoy empezando en la programacion orientada a objetos y necesito urgentemente que alguien me mande un metodo que resuelva la multiplicación de polinomios complejos en lenguaje Eiffel.Pido por favor un respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Multiplicación de polinomios complejos en Eiffel

Publicado por Alejandro (24 intervenciones) el 22/08/2023 18:30:46
Aquí tienes un ejemplo simple de cómo podría ser un método en Eiffel para multiplicar polinomios complejos. Ten en cuenta que este ejemplo es básico y no cubre todos los casos posibles, pero te dará una idea de cómo puedes comenzar a abordar la programación orientada a objetos en Eiffel:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
class
    POLYNOMIAL_COMPLEX
 
create
    make
 
feature
    coefficients: ARRAY [COMPLEX]
        -- Arreglo que almacena los coeficientes del polinomio
 
    make (coeffs: ARRAY [COMPLEX])
        -- Constructor para crear un polinomio con coeficientes dados
        do
            coefficients := coeffs
        end
 
    multiply (other: POLYNOMIAL_COMPLEX): POLYNOMIAL_COMPLEX
        -- Método para multiplicar dos polinomios complejos
        local
            result_coeffs: ARRAY [COMPLEX]
            i, j: INTEGER
        do
            create result_coeffs.make_empty (coefficients.count + other.coefficients.count - 1)
 
            across coefficients as c loop
                across other.coefficients as oc loop
                    i := c.item.exponent + oc.item.exponent
                    j := i + 1
                    result_coeffs.put (coefficients[c.item.exponent] * other.coefficients[oc.item.exponent], j)
                end
            end
 
            Result := POLYNOMIAL_COMPLEX.create (result_coeffs)
        end
 
end

Este ejemplo define una clase `POLYNOMIAL_COMPLEX` que representa un polinomio complejo. El método `multiply` realiza la multiplicación de dos polinomios complejos.

Ten en cuenta que este es solo un ejemplo básico y que la programación orientada a objetos y la implementación de métodos pueden ser más complejas en casos reales. Asegúrate de adaptar este código a tus necesidades y comprender los conceptos de la programación orientada a objetos en Eiffel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar