Calculadoras Programables - Programas

 
Vista:

Programas

Publicado por Pamela (1 intervención) el 23/09/2004 03:56:24
Porfa programas para Casio CFX-9850GB Plus (en especial para ing. civil) gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programas para Casio CFX-9850GB Plus (Ingeniería Civil)

Publicado por Alejandro (24 intervenciones) el 22/08/2023 18:41:22
Aquí tienes un programa básico para cálculos relacionados con ingeniería civil en la calculadora Casio CFX-9850GB Plus. Este programa calcula el área de un rectángulo y el volumen de un cilindro:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
"Área de Rectángulo"
"Base?"
Input A
"Altura?"
Input H
A * H → AREA
"Área = "
AREA
 
"Volumen de Cilindro"
"Radio?"
Input R
"Altura?"
Input H
π * R^2 * H → VOLUME
"Volumen = "
VOLUME

Este programa te permite calcular el área de un rectángulo y el volumen de un cilindro dado el radio y la altura.

Para ingresar este programa en tu calculadora Casio CFX-9850GB Plus, sigue estos pasos:

1. Accede al "Program Mode" (Modo de Programación) en tu calculadora.
2. Crea un nuevo programa y asigna un nombre descriptivo.
3. Ingresa el código del programa línea por línea utilizando las teclas numéricas y las teclas de función apropiadas.
4. Guarda el programa una vez que hayas ingresado todas las líneas.

Después de ingresar el programa, puedes ejecutarlo desde el "Program Mode". Recuerda que este es solo un ejemplo básico. Para tareas más complejas relacionadas con ingeniería civil, es posible que necesites desarrollar programas más avanzados que involucren cálculos específicos y fórmulas más detalladas.

Si necesitas programas más específicos o con cálculos más complejos para la ingeniería civil, te recomiendo explorar recursos en línea, foros y comunidades dedicados a la programación de calculadoras Casio CFX-9850GB Plus para obtener programas más adecuados a tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar