Calculadoras Programables - Cual es mejor (HP49g+ o TI-89 Titanium)?

 
Vista:

Cual es mejor (HP49g+ o TI-89 Titanium)?

Publicado por Raymundo (1 intervención) el 11/12/2004 04:42:37
Hola quien me podria ayudar?
Q calculadora es mejor la HP 49g+ o la TI-89 Titanium ??

bye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cual es mejor (HP49g+ o TI-89 Titanium)?

Publicado por karl (1 intervención) el 27/01/2005 07:48:12
La 48gx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es mejor (HP49g+ o TI-89 Titanium)?

Publicado por darshan (2 intervenciones) el 29/01/2005 17:08:48
yo en lo personal te recomiendo la ti es mas facil de usar mas rapida las graficas son mas entendibles y cheveres y no se cuelga que es lo mejor el sistema operativo es sencillo y facil de entender para programar o hacer tus funciones las haces incluso desde la pantalla principal y ademas tienes 2.7 megas de memoria conexion a usb que bueno no tiene nada que ver con la funcionalidad pero tienes una calculadora muy expancible y a dema en mi universidad tienen las 2 pero los de la hp usan casio para lo facil y hp para lo de mas por que es muy complejo y los de la ti la usamos para todo hata para idiomas por que hay programas de calendario para hacer tarjetasde estudio de geometria juegos en fin me faltas espacio decirte lo impresionante que es una ti
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es mejor (HP49g+ o TI-89 Titanium)?

Publicado por VSM (1 intervención) el 02/03/2005 20:51:12
TI89 Titanium.....despues de usarla creo que al igual que yo, dejaras las HP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es mejor (HP49g+ o TI-89 Titanium)?

Publicado por OFAS (1 intervención) el 31/03/2005 23:42:23
La mejor es la HP49G+, tiene un procesador de 75Khz y un puerto para memorias SD haciendola mas poderosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es mejor (HP49g+ o TI-89 Titanium)?

Publicado por JAIME (1 intervención) el 05/04/2005 22:18:40
las TI , son muy faciles de utilizar , pero esta limitada en cuanto a la complejidad de un programa que se requiere hacer (con eso no quiero decir que no se pueden hacer buenos programas con la ti), pero las HP son formidables tiene variedad de funciones controles desde el apagado de la maquina has tener programar Musica Rock ¡¡ en la calculadora , pero ES BIEN DIFICIL SU PROGRAMACION, yo utilizo la HP me costo mucho aprenderlo pero puedo programar lo que a mi me PLASCA......................................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es mejor (HP49g+ o TI-89 Titanium)?

Publicado por Luis (1 intervención) el 03/04/2005 16:24:15
La 49g+ consejo: compra la que usen mas en tu universidad, U get it?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es mejor (HP49g+ o TI-89 Titanium)?

Publicado por Henry Sierra (1 intervención) el 24/04/2005 14:35:32
Es dificil responder una pregunta como esta, porque seguro que el que posee una TI-89 la defendera hasta la muerte, y lo mismo para los propietarios de la HP49G+. Todo depende de para que quieras la calculadora, en lo personal no conozco la TI, creo que nadie las utiliza aqui en Venezuela, o al menos, no en ninguna de las universidades donde he estudiado, asi que ya pueden imaginar cual tengo yo.

Mi experiencia con la HP inicio con una 48g y fue en un principio bastante traumatica, y en especial cuando empeze a programarla, pero una vez superado el trauma inicial pude darme cuenta del potencial de esta maquina, y puedo decirles que en estas calculadoras la memoria es el limite. Ahora tengo una 49g+, y lo de la memoria esta mucho mejor, sobre todo por el puerto para tarjetas SD.

Por lo leido en este forum puedo decirles esto: Si quieres sencilles y facilidad de uso, la TI es tu maquina; pero si quieres potencia y una calculadora con lo que puedes hacer absolutamente todo lo que desees, tu necesitas la 49g+.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es mejor (HP49g+ o TI-89 Titanium)?

Publicado por Pedro (1 intervención) el 08/05/2005 23:39:28
Yo tengo una ti 89 tit, Te podria decir q... Es la basura mas grande que en este mundo han hecho.
Si eres un buen ingeniero, definitivamente te iras por una hp (cual sea).
La ti ofrece muchas cosas, pero para un real ingeniero, son incluso estupidas. Resolviendo ecuaciones de 3 x 3, con fasores (num imaginarios, circuitos CA) se queda trancada (lo mismo con la vogage 200 de la ti).

En cambio, si eres un licenciado que necesitas resolver simples (incluso complejas) integrales/derivadas: la ti es para ti (como todo buen gringo).

La ventaja de cualquier Ti (en mexico), todo el mundo la tiene ademas de ser muy muy facil de usar. Las HP son menos comunes (acuerdense, somos hermanos de texas, aqui TI es todo) y mucho mas complicadas. tendras q comerte el manual (si, ese libro de 500 pags). Algo inneserario en las TI (incluso pueden notar q el manual de la titan y vogage son iguales, menos de 200 pags y contienen puras estupideces).

Tengo "algo" de experiencia en las ti, cualquier duda: mail me.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es mejor (HP49g+ o TI-89 Titanium)?

Publicado por Agus (1 intervención) el 06/05/2005 03:49:20
creo que lejos es la fx-880 p.............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RESPUESTA A TU PREGUNTA

Publicado por EDUARDO MARTINEZ (1 intervención) el 13/05/2005 03:27:22
EN CUESTIONES TECNICAS TE PUEDO DECIR QUE VISIBLEMENTE LA HP 49G+ ES SUPERIOR A LA TI-89 TITANIUM. PERO SI ERES ESTUDIANTE Y NO ENTIENDES MUY BIEN LOS DETALLES TECNICOS DE LA HP 49G+ ENTONCES TE RECOMIENDO LA TI 89 TITANIUM.

LA TI MANEJA UN PROCESADOR M68000 DE MOTOROLA EL CUAL ES EL MAS RAPIDO EN EL MERCADO ACTUALMENTE MIENTRAS QUE LA HP, EN CIERTA FORMA ELLOS MISMOS MANUFACTURAN SUS PIEZAS.

LA TI 89 TITANIUM ES MAS RAPIDA Y SOLUCIONAS ECUACIONES DIFERENCIALES MUY COMPLEJAS Y SU NUEVA ACTUALIZACION RESUELVE ECUACIONES DE TERCER GRADO, MIENTRAS QUE LA HP RESUELVE ECUACIONES DE PRIMER GRADO Y MUY DIFICILMENTE ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO.

UNA VENTAJE MUY BUENA DE LA HP 49G+ ES QUE LA PUEDES´PROGRAMAR PARA QUE TE RESUELVA CIERTAS ECUACIONES PASO POR PASO Y PUEDAS VER TODO EL PROCESO, LO CUAL LA TI-89 NO HACE.

ME DESPIDO CON LA ESPERANZA DE PODER HABER SIDO DE AYUDA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

-.-

Publicado por Uranio (1 intervención) el 05/10/2007 07:03:51
Yo en respuesta a tu pregunta, ya use las 2 calculadoras, las 2 me parecen muy bien. Solo que la hp es un poco mas compleja, en cuanto a precio la ti es mas cara que la hp desde siempre. Por que?, por que entre mas faciles sean de utilizar estas, son mas caras. Aunque la verdad yo las veo igual a las 2 :S. La diferencia esta en el precio y en la impresion que dice la marca de la calculadora.

Para cualquier carrera estas 2 me imagino que te van a servir, las 2 mas que nada las compramos los estudiantes. Compramos este tipo de calculadoras por que es mas facil sacar una cosa pequeña y sacar un calculo rapidamente, que una laptop. Ahora que si quieres sacar calculos con mucha mas precision y en un ambiente mas amigable, vistoso y demas, comprate una laptop o si ya tienes una comprate (O bajate ._.) los programas mathematica, maple, deriva, etc. (Cualquier programa para sacar calculos hacia tu area). Y veras que la diferencia es notorea :D, aunque a mi no me apetece la idea de andar llevando mi lap y sacarla para un pequeño calculo.

Lo mejor que puedes hacer, mi consejo, es ver que calculadoras tienen tus compañeros o amigos, ya que se te facilitara mas preguntarle sobre un problema de la calculadora a alguien que andar leyendo cientos de paginas y aprendertelas de un jalon. Aparte que asi ves como los demas sacan sus calculos.

Saludos.


Go loco!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar