Calculadoras Programables - Limites

 
Vista:

Limites

Publicado por Raúl Aguayo (1 intervención) el 21/08/2000 00:00:00
Necesito urgente que alguien me de direcciones donde encontrar programas para resolver limites, tengo uno que se llama Limit, pero no tengo idea como ocuparlo si alguien me pudiera decir algo, se lo agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Una idea

Publicado por xj35u5x (10 intervenciones) el 22/08/2000 00:00:00
Mira, a mi nunca me gustaron esos programitas de limites que andaban por ahí, ya que incluso en limites al infinito se equivocaban.... Lo que yo hacia en mi hp(y hago) para calcular limites, es una idea muy sencilla.

Supongamos que te dan una formula, y debes evaluar el limite cuando x -> 3

entonces lo que yo hacia era simplemente reemplazar en la formula un número muy cercano a 3, ya que la hp te permite hacer eso, por ejemplo, reemplazaria en la formula, el numero 3.000001
o el 2.999999 y voalá, tenía un numero como por ejemplo 7.99999999999

con lo que uno sabe que se trata del numero 8
por la cercania.
o si te da por ejemplo 0.0000001 tu sabras que el limite de la funcion es 0.

Espero qeu te haya servido de ayuda...

EN todo caso en mi web hay algunos programas de calculo, revisalos, y si no te sirven, en la misma web hay unos links a páginas muy completas de hp-48

......

Muchos Saludos
xj35u5x
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limites

Publicado por Omar (1 intervención) el 31/08/2000 00:00:00
Raúl yo tengo uno que es en español (creo);
viene con documentación y todo; pero como yo no lo hice no te garantizo nada.
Escribeme un E-Mail a [email protected] para saber donde enviarlo...

Om@r.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar