Calculadoras Programables - PROGRAMA PARA RESOLVER EQUACIONES TIPO SOLVE

 
Vista:

PROGRAMA PARA RESOLVER EQUACIONES TIPO SOLVE

Publicado por Edu (2 intervenciones) el 03/05/2007 14:35:37
Tengo una casio CFX 9950GB PLUS y me guistaria saber como programar una ecuacion para luego solo tener que poner las variables y me de la solución.

La formula que necesito introducir es I = (((Q/By)^2) * n^2) / ((By / 2y + B)^(4/3))
Es la formula de Manning, donde las incognitas que conozco son:

Q= caudal
B= amplitud de un canal
I= pendiente motriz

Y la incognita a resolver es Y (que es el calado = profundidad de la base a la superficie del canal)

Alguien sabe como hacerlo, es importante!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROGRAMA PARA RESOLVER EQUACIONES TIPO SOLVE

Publicado por Beto (2 intervenciones) el 12/05/2007 01:20:38
ojale te ayude con lo que te escribo, yo tengo un AFX 2.0 lo que yo hago es primero pedir las variables,y luego hay un comando Solve(, despues pones tu expresion pero en ves de Y pones X, que es lo que entiende la calculadora despues pones valores que se puedan aproximar osea 0,1 o en ves de uno pones 10 y yata, sino podes escribe a mi correo y dime mas sobre esa formula de manning, porque la que yo conozco es otra bye, no conozco eso de pendioente motriz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROGRAMA PARA RESOLVER EQUACIONES TIPO SOLVE

Publicado por Edu (2 intervenciones) el 12/05/2007 11:34:00
Gracias por contestar y por dedicarme tu tiempo te lo agradezco. Después de consultar con bastante gente y foros y de la propia casa de casio no me dieron unas soluciones muy convincentes, asi pues me he comprado una HP49G+ y la verdad para depende que cosas casio es el rey. Pero para programar fórmulas la HP es la mejor, se la recomiendo a todos.
Un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROGRAMA PARA RESOLVER EQUACIONES TIPO SOLVE

Publicado por eva ^ ^ (1 intervención) el 15/01/2008 17:51:00
chico yo no se como lo haces tu pero yo estoi en 4º de secundaria i no me enterado de nada de lo que pone en este texto,solo repaso para 1 examen pero no se puede comprender con una formula??bueno gracias i aclarlo para los estudiantes!!!bss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROGRAMA PARA RESOLVER EQUACIONES TIPO SOLVE

Publicado por mynor ortiz (1 intervención) el 30/10/2008 02:22:36
y=7x+3 y=5x-1 y=7 y=-2x y=1/2x+5/2 y=4x/2+3/2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROGRAMA PARA RESOLVER EQUACIONES TIPO SOLVE

Publicado por suso (3 intervenciones) el 20/05/2007 06:59:53
escribes la ecuacion tal cual la tienes escrita ahi y luego apertas exe bajas el cursor y bas introduciendo los datos y dejas subrayada con el cursor la variable que quieres obtener, si no le quedo claro escribame al correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROGRAMA PARA RESOLVER EQUACIONES TIPO SOLVE

Publicado por Migdalia Rivera (1 intervención) el 23/10/2007 21:10:17
1. 3 + x = 19
2. n - 9 = -4
3. 32 = -8u
4. 5 = 55
9
5. 742 + b = 534
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROGRAMA PARA RESOLVER EQUACIONES TIPO SOLVE

Publicado por niko (1 intervención) el 27/11/2008 20:32:17
7-(x+8)=(5-x)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROGRAMA PARA RESOLVER EQUACIONES TIPO SOLVE

Publicado por jose (1 intervención) el 24/02/2009 03:17:14
me gustaria tener el programas para aprende y entender como funciona ya que estudiando ingeneria en gas.

gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar