Circuitos Digitales - contador de objetos

 
Vista:

contador de objetos

Publicado por CECILIA (2 intervenciones) el 22/09/2008 17:15:01
hola:
Necesito por favor que me ayuden, tengo que hacer un contador de objetos, trate de hacer uno, pero no encuentro el integrado CD4543. Me pueden mandar otros circuitos o algun integrado k se le pueda reemplazar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contador de objetos

Publicado por Renzo Ancaya (1 intervención) el 18/02/2009 17:27:38
Hola amiga, utiliza un pic 16f877 =)
aqui el codigo en assembly. como sensor puedes usar un infrarrojo.
Este programa cuenta de 0 - 50 y lo puedes ver por 2 display de 7 segmentos.
el ckto no lo puedo poner x aca mandame un mail repondiendome, y yo t mando el ckto.
Te puedo decir los puertos.
En el puerto B del pic conectas 2 integrados 7447 (decodificadores binario a display de 7 segmentos). Conectas uno a los 4 bits menos significativos y otro a los 4 bits mas significativos. y de estos integrados a cada uno de los display.
por el bit 0 del puerto A esta colocado el sensor. (infrarojo)
por el bit 1 del puerto A coloca un pulsador (estado normal tierra) cosa que cuando lo pulses mande un 1 logico. este pulsador inicia el programa.
y como para que hagas tu fajita, por el puerto c el programa bota un dato "0x01" cosa que con ese voltaje y corriente aplificados polarizas un motoricito =).
Aqui el programa

LIST P=16F877
INCLUDE<P16F877.INC>

X EQU 0X20
Y EQU 0X21
G EQU 0X22
H EQU 0X23

BANKSEL TRISA
MOVLW 0X06
MOVWF ADCON1
MOVLW 0X1F
MOVWF TRISA
MOVLW 0X00
MOVWF TRISB
BANKSEL PORTB

CLRF PORTB
CLRF PORTA
MOVLW 0X00
MOVWF G
MOVLW 0X01
MOVWF X
MOVLW 0X00
MOVWF Y

INICIO
BTFSS PORTA,0
GOTO INICIO
A1
BTFSC PORTA,0
GOTO A1
MOVF X,W
MOVWF PORTB
ANDLW 0X0F
SUBLW 0X09
BTFSS STATUS,Z
GOTO A2
MOVLW 0X10
ADDWF Y
MOVF Y,W
MOVWF X
INCF G
MOVF G,W
SUBLW 0X05
BTFSS STATUS,Z
GOTO INICIO
INICIO2
BTFSS PORTA,0
GOTO INICIO2
A3
BTFSC PORTA,0
GOTO A3
MOVLW 0X50
MOVWF PORTB
GOTO $

A2
INCF X
GOTO INICIO
END
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador de objetos

Publicado por camilo (1 intervención) el 23/02/2009 22:30:29
hola yo lo que necesito es un programa para hacer un contador de personas o de objetos de cuatro digitos, si usted pe puede colaborar en esto le quedo muy agradecido .
hasta pronto espero una respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador de objetos

Publicado por mannix caballero panaifo (1 intervención) el 15/05/2009 01:57:05
ps mandame causa ps es pà uin proyeco pss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador de objetos

Publicado por oscar (2 intervenciones) el 31/05/2009 00:18:39
Hola !!!

Oie espero m puedas apoyar para realizar algo similar..... n mi caso el sensor es un fototransistor... y el contador es d 0 a 99....

Spero m nvies la informacion necesaria.... m apoyarias un buen...

salu2 y grax
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

hoLA

Publicado por luis fernaNdo moNTEPEQue (1 intervención) el 16/07/2009 01:12:34
HEY MIra SI Querer revise tu dato y buen o si q me sirve demasiado para un proyecto quew estoy realizando pues si no seria mucha molestia que me pasaras el circuito a mi tambien te lo agradeceria demasiado--
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hoLA

Publicado por CLEVER (1 intervención) el 30/11/2009 21:55:48
HOLA QUESIERA EL DISEÑO DE CONTADOR DE OBJETOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador de objetos

Publicado por Mario (3 intervenciones) el 12/05/2010 04:03:58
deseo saber como hacer un contador digital de 00 a 99 para usar en una tienda, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador de objetos

Publicado por Mario (3 intervenciones) el 12/05/2010 04:05:07
deseo saber como hacer un contador digital de 00 a 99 para usar en una tienda, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador de objetos

Publicado por Mario (3 intervenciones) el 12/05/2010 04:09:29
deseo saber como hacer un contador digital de 00 a 99 para usar en una tienda, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

proyectos

Publicado por ERICK (1 intervención) el 18/08/2010 00:57:34
hola q tal soy estudiante, sigo electronica y tengo q aser un proyecto y queria saber si me puedes ayudar con un proyecto vacano
de ante mano gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar