Circuitos Digitales - Problema con ciclo de operación de máquina element

 
Vista:

Problema con ciclo de operación de máquina element

Publicado por Cristian (1 intervención) el 06/10/2008 05:57:04
Hola,El gráfico muestra un ciclo de operación,el que nos dió el profesor que es parecido a este,esta el State(Estado,hecho con un biestable D)que recibe instrucciones de una compuerta OR y la otra entrada es el CP9 ya que el profesor dibujó 16 impulsos(de CP0 a CP15),las salidas del State son el ciclo búsqueda y la otra es el ciclo ejecutar(esta es la que el profesor a marcado ahora como salida), esta salida ciclo ejecutar va a una compuerta OR junto con la salida del RUN(Biestable Set-Reset de entradas START,y de la función obtenida de la compuerta OR con STOP,HLT Y OVERFLOW), la función obtenida va como entrada hacia un contador(de 4 bits) y la otra entrada del contador es el reloj(ck),de ese contador salen los impulsos(16,de los cuales se usan 8) y como dije antes el CP9 tiene una linea hacia la entrada del State y otra linea de Borrado al contador. Ese sería el gráfico que tenemos nosotros hecho, y de ahí lo que nos preguntaron fueron que si:
a)Cuando el Estado=Ejecución ¿Cómo puedo pasarlo a búsqueda?
b)Y si RUN=0 ¿Cómo se tratan los pulsadores?

Si no entienden algo avísenme. Saludos y muchas gracias.

PD:La imagen del gráfico está en la URL(opcional) o se las dejo acá http://img525.imageshack.us/img525/6941/dibujomd7.png
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Transiciones de estado y tratamiento de pulsadores

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 18:14:09
Entiendo la descripción que proporcionaste y el gráfico que compartiste. Basándome en esa información, aquí están las respuestas a tus preguntas:

a) Transición de estado=Ejecución a búsqueda:
Para lograr la transición del estado "Ejecución" al estado "Búsqueda", hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta en tu diseño. Dado que estás utilizando un biestable D para representar el estado (Estado) y mencionaste que el cambio entre los estados está controlado por la señal CP9, aquí tienes una posible solución:

1. Cuando el estado está en "Ejecución" y deseas pasar al estado "Búsqueda", deberías asegurarte de que la señal CP9 esté activa (alto) en el ciclo de reloj correspondiente.

2. Utiliza la señal CP9 para habilitar el cambio de estado en el biestable D que representa el estado. Cuando CP9 está activo (alto) en el ciclo de reloj, configura el biestable D para cambiar al estado "Búsqueda".

En resumen, la clave para la transición entre los estados es controlar adecuadamente la señal CP9 y utilizarla como habilitador para el cambio de estado en el biestable D.

b) Tratamiento de pulsadores cuando RUN=0:
Si RUN es igual a 0 (inactivo), significa que la máquina no está en funcionamiento. En este caso, el tratamiento de los pulsadores depende de los detalles de tu diseño y las funciones que deban cumplir los pulsadores. Sin embargo, en general:

- Los pulsadores relacionados con las operaciones de la máquina pueden deshabilitarse o ignorarse cuando RUN=0, ya que la máquina no está en funcionamiento.

- Los pulsadores que controlan acciones fuera de las operaciones principales (por ejemplo, configuraciones, reinicio, etc.) pueden considerarse y tratarse según lo necesites, siempre teniendo en cuenta que la máquina no está en funcionamiento.

Recuerda que los detalles específicos dependen de cómo se implementa la lógica en tu diseño. Las soluciones dadas aquí son genéricas y pueden requerir ajustes para adaptarse a tu situación particular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar