Circuitos Digitales - circuito logico de 4 entradas y una slida

 
Vista:

circuito logico de 4 entradas y una slida

Publicado por jose b rodriguez r. (1 intervención) el 22/04/2009 23:35:36
saludo a todos. quisiera por favor me ayudaran con un circuito, que tenga cuatro entrasdas negativas y una salida, Esta salida sera positiva unicamente cuando las 4 entradas sean negativas, no con 3 ni con 2 ni con 1.Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Detector de entradas negativas

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 18:30:50
Para diseñar el circuito que estás buscando, necesitarás un circuito lógico que cumpla con la condición de tener cuatro entradas negativas y una única salida positiva cuando todas las entradas sean negativas. Una puerta lógica AND de cuatro entradas será adecuada para esta tarea.

Aquí tienes el diseño del circuito:

- Utiliza cuatro entradas (A, B, C, D) que representan tus entradas negativas.
- Emplea una puerta lógica AND de cuatro entradas para conectar las entradas A, B, C y D.
- La salida de la puerta AND será la salida del circuito.

Configuración de la puerta lógica AND:
- Conecta la entrada A a uno de los terminales de la puerta AND.
- Conecta la entrada B al siguiente terminal de la puerta AND.
- Conecta la entrada C al tercer terminal de la puerta AND.
- Conecta la entrada D al cuarto terminal de la puerta AND.
- La salida de la puerta AND es la salida del circuito.

Funcionamiento del circuito:
- Cuando todas las entradas A, B, C y D son negativas (0), la puerta AND generará una salida positiva (1).
- Si alguna de las entradas es positiva (1), la puerta AND generará una salida negativa (0).

Este circuito cumple con tus especificaciones, ya que solo producirá una salida positiva cuando todas las cuatro entradas sean negativas, y la salida será negativa en cualquier otro caso.

Recuerda que puedes implementar esta lógica utilizando componentes electrónicos como transistores o compuertas lógicas en un circuito integrado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar