Circuitos Digitales - Generadors Numeros Primo

 
Vista:

Generadors Numeros Primo

Publicado por Milton (2 intervenciones) el 06/05/2009 17:42:44
hola como estan, recurro a ustedes porque necesito diseñar un circuito que al aplicarle un pulso reloj me vaya generando los numeros primos del 0 al 7, utilizando una memoria eeprom y registros please help me
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generador de números primos con memoria EEPROM y registros

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 18:53:50
Para diseñar un circuito que genere los números primos del 0 al 7 al aplicarle un pulso reloj, utilizando una memoria EEPROM y registros, puedes seguir los siguientes pasos:

Componentes necesarios:
- Microcontrolador (como el PIC18F4520) o un diseño basado en compuertas lógicas.
- Memoria EEPROM (como 24C02).
- Registros de desplazamiento (por ejemplo, 74HC595).
- Oscilador o generador de pulso reloj.
- LEDs o visualizadores para mostrar los números primos.

Pasos:

1. Diseño de la lógica:
- Diseña la lógica necesaria para determinar si un número es primo.
- Esto podría implicar la implementación de un algoritmo de verificación de números primos, como el "Criba de Eratóstenes".

2. Microcontrolador o lógica personalizada:
- Si usas un microcontrolador, programa el algoritmo de detección de primos en el lenguaje de programación C y carga el programa en el microcontrolador.
- Si estás usando lógica personalizada basada en compuertas, implementa la lógica de detección de primos con compuertas lógicas.

3. Conexión de la memoria EEPROM:
- Conecta la memoria EEPROM a los pines adecuados del microcontrolador o a la lógica personalizada.
- La memoria EEPROM almacenará los números primos generados.

4. Conexión de los registros de desplazamiento:
- Conecta los registros de desplazamiento a los pines de salida del microcontrolador o de la lógica personalizada.
- Los registros de desplazamiento permitirán mostrar los números primos en los LEDs o visualizadores.

5. Generación de pulso reloj:
- Diseña o utiliza un generador de pulso reloj para proporcionar los pulsos necesarios para el funcionamiento del circuito.

6. Ciclo de generación de números primos:
- En cada pulso de reloj, el circuito debería determinar si el número actual es primo.
- Si es primo, se almacena en la memoria EEPROM y se carga en los registros de desplazamiento para mostrarlo en los LEDs.

7. Visualización de los números primos:
- Conecta los LEDs o visualizadores a las salidas de los registros de desplazamiento.
- Cada vez que se detecta un número primo, se mostrará en los LEDs.

8. Control y configuración:
- Si estás utilizando un microcontrolador, considera implementar funciones de configuración y control, como la posibilidad de reiniciar el proceso, detenerlo o cambiar la velocidad del reloj.

Recuerda que este es un proyecto complejo y requerirá habilidades en diseño de circuitos digitales y programación. Puedes encontrar recursos en línea y tutoriales para cada uno de los componentes y pasos mencionados. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar