Circuitos Digitales - UN SEMAFORO

 
Vista:

UN SEMAFORO

Publicado por DANIEL EMILIO MORALES  (1 intervención) el 01/08/2009 01:36:37
PORFAVOR AYUDARME PARA HACER UN PROYECTO DE ELECTRICIDAD NO MUY SENCILLO NI MUY DIFICIL ESE PROYECTO VALE30PTS Y SI NO LO GANO ME TALEGUEAN ES URGENTE PARA EL LUNES ES LA RESPUESTA MEÑANA PORFA HOY ES VIERNES 30 DE JULIO ACEME EL PARO PORFA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Proyecto de electricidad de nivel intermedio

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 19:00:27
Proyecto: Control de luces secuenciales con temporizador

Dificultad: Intermedia

En este proyecto, diseñarás un sistema de control de luces secuenciales utilizando compuertas lógicas y temporizadores. El sistema encenderá y apagará luces en secuencia de manera automática y cíclica. Este proyecto implica conceptos de circuitos digitales y temporización.

Materiales:
- Compuertas lógicas (por ejemplo, compuertas AND, compuertas OR, compuertas NOT)
- Temporizador IC 555
- LEDs (al menos 4)
- Resistencias (para limitar la corriente de los LEDs)
- Capacitores (para el temporizador)
- Fuente de alimentación (puede ser una batería o adaptador)

Pasos:

1. Diseño del circuito:
- Diseña el circuito en papel o en un software de diseño de circuitos antes de implementarlo físicamente.
- Decide la secuencia de encendido de los LEDs y cómo se conectarán las compuertas lógicas.

2. Conexión de los LEDs y resistencias:
- Conecta los LEDs en serie con una resistencia limitadora de corriente para cada uno.
- Asegúrate de calcular el valor de las resistencias para que los LEDs no se dañen.

3. Conexión del temporizador IC 555:
- Conecta el temporizador IC 555 de acuerdo con su hoja de datos.
- Utiliza los componentes adecuados (resistencias y capacitores) para configurar el temporizador en modo astable.

4. Diseño de la lógica de control:
- Utiliza compuertas lógicas para crear la lógica de control de la secuencia de encendido y apagado de los LEDs.
- Puedes utilizar compuertas AND, OR y NOT para diseñar la secuencia deseada.

5. Pruebas y ajustes:
- Alimenta el circuito y verifica si la secuencia de luces funciona como se esperaba.
- Ajusta los valores de resistencias y capacitores en el temporizador para ajustar la velocidad de la secuencia.

6. Montaje del circuito:
- Construye el circuito en una protoboard o PCB, siguiendo el diseño que creaste.

7. Documentación:
- Prepara una breve documentación que explique el funcionamiento del circuito, los componentes utilizados y cómo se ajustan los parámetros.

8. Presentación:
- Si es necesario, prepara una breve presentación para explicar tu proyecto y cómo funciona.

Recuerda que aunque este proyecto está diseñado para ser de nivel intermedio, aún requerirá tiempo y esfuerzo para diseñar, construir y ajustar correctamente. Asegúrate de dedicar tiempo suficiente para cada paso y busca recursos en línea o en libros de electrónica si necesitas ayuda con conceptos específicos. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar