Circuitos Digitales - circuitos de tres estados

 
Vista:

circuitos de tres estados

Publicado por alain rabel jimenez (2 intervenciones) el 31/01/2002 20:57:37
Hola!!!!

Alguien me podria decir en que consiste los circuitos de tres estados, ya que estado investigando y no encuentro absolutamente nada, por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Circuitos de tres estados

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 25/08/2023 17:36:36
Los circuitos de tres estados son componentes electrónicos que pueden tener tres estados diferentes de salida en lugar de solo dos (alto o bajo), como en los sistemas binarios convencionales. Estos circuitos permiten una tercera opción, que es un estado de alta impedancia (Z), donde la salida se desconecta del circuito, evitando cualquier interferencia con otras señales o componentes.

El concepto de tres estados es especialmente útil en situaciones donde múltiples circuitos comparten una misma línea de datos o bus de comunicación. Los componentes pueden conducir la línea (estado bajo), mantenerla desconectada (estado de alta impedancia) o dejar que otro componente conduzca (estado alto). Esto es esencial para evitar conflictos y daños en el sistema cuando varios dispositivos intentan controlar la misma línea de datos.

Aquí hay un ejemplo simple para ilustrar el funcionamiento de un circuito de tres estados:

Supongamos que tienes dos dispositivos (A y B) conectados a una línea de datos. Cada dispositivo tiene un controlador que puede poner la línea de datos en tres estados:

1. Estado bajo (0):
El dispositivo activa la línea y la coloca en un estado de baja tensión, representando un "0".

2. Estado alto (1):
El dispositivo activa la línea y la coloca en un estado de alta tensión, representando un "1".

3. Estado de alta impedancia (Z):
El dispositivo desconecta su salida de la línea, permitiendo que otros dispositivos controlen la línea sin interferencia.

Los circuitos de tres estados son comunes en aplicaciones como buses de datos en sistemas informáticos, multiplexores, demultiplexores y sistemas de control de buses. Los buffers y los multiplexores con salidas de tres estados son ejemplos típicos de componentes que implementan la función de tres estados.

En resumen, los circuitos de tres estados son fundamentales para evitar conflictos en sistemas donde varios dispositivos comparten la misma línea de datos, permitiendo que los dispositivos puedan conectarse, desconectarse o permitir que otros controlen la línea según sea necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar