Circuitos Digitales - circuitos de 3 estados

 
Vista:

circuitos de 3 estados

Publicado por Alain Rabel Jimenez Roman (2 intervenciones) el 31/01/2002 21:03:15
Quiero saber en que consiste los circuitos de tres estados, ya que he estado buscando y
no encuentro nada. Por favor .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:circuitos de 3 estados

Publicado por codero (1 intervención) el 01/02/2002 23:07:56
Se aplica a electronica digital y como tu sabes existen dos estados logicos, 1 y 0 ; 5 volts y 0 volts ; verdadero 0 falso;
pero existe un tercer estado que se llama de alta impedancia, la cual coloca la salida de un integrado digital en un valor resistivo muy alto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:circuitos de 3 estados

Publicado por Dario Kusters (7 intervenciones) el 03/02/2002 00:00:16
Hola,

Algo asi debes mejor buscar en algun libro pues es algo tan basico de la electronica digital que quiza hasta se pase por alto como sobreentendido.

Te explico de forma simple.
Tienes una compuerta inversora. si a la entrada tienes un 1 entonces a la salida un 0 y viceversa. La salida va a otra entrada de alguna otra puerta logica o funcion que llamaremos carga. Pero esta carga debe ser comandada por mas de una compuerta inversora a la vez. Entonces juntamos todas las salidas de las puertas inversoras a la entrada de la carga. Todo conectado a un mismo punto. Pero que pasaria si una puerta inversora quere poner un 1 a la entrada de la carga y otra un 0? Es aqui que existe el estado Z, tercer estado o estado de alta impedancia. (nombres distintos de lo mismo) Lo que hace es "desconectar" la compuerta que no deba en ese momento activar la entrada y darle via libre a la que si le toque el turno comandar la entrada de la carga.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:circuitos de 3 estados

Publicado por arnoldo alvarado rosales (1 intervención) el 20/04/2002 05:04:23
necesito un circuito digital, simulado y con su respectiva teoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:circuitos de 3 estados

Publicado por Andres (1 intervención) el 09/11/2007 14:04:00
LOGICA DE 3 ESTADOS
Tristate, permite que los puertos de salida tengan valores 0,1 o Z. Una salida Z quiere decir que el puerto de salida a sido desconectado del resto del circuito, poniendo la salida en alta impedancia (de ahí la Z). El fin de este estado es permitir que múltiples circuitos comparta la misma línea de salida o bus sin afectarse uno al otro.
Uno de sus usos es la implementación de multiplexores eficientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:circuitos de 3 estados

Publicado por luis baez (1 intervención) el 01/12/2008 17:14:47
estoy en un proyecto estudi mecatronica..
mi proyecto consta de un braso robotico conotrolado por puerto apralelo!!
el puerto paralelo esta conectado a un transmisor de carrito de control remoto
tengo el circuito receptor y me da las salidas..

mi duda es de que tengo tres motores montados en el braso y la palanca del trasmisor son tres tambien para la izquierda, enmedio (que es cero), y a la derecha eso serviria para controlar casa motor el giro del motor hacia delante o hacia atras lo controlaremos con la palanca hacia arriva o hacia abajo, quiero saber que circuito o como o con que hacerlo para que me interprete estos datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:circuitos de 3 estados

Publicado por Christian M Rodriguez (1 intervención) el 11/02/2009 23:07:25
un circuito de 3 estados o tambien llamado de alta impedancia(HI-Z), es un bufer que me tiene 2 entradas y una salida la entrada 1 es el Enable y la entrada dos es la informacion, cuando el pin de Eneble esta habilitado en la salida se refleja lo que este en la entrada, cuando el enable esta deshabilitado, en la salida se puede ver una alta impedancia, es decir bloquea lo que este al otro lado, son muy utiles cuando tengo dos entradas a un mismo pin en circuitos digitales, ya que puedo jugar el dispositivo de Hi-z para evitar un corto en un momento dado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar