Circuitos Digitales - contador

 
Vista:

contador

Publicado por fabian (1 intervención) el 27/08/2010 01:37:24
Hola necesito hacer funcionar mi contador fotoeléctrico ya arme todo el circuito y al tapar el LDR no me muestra ningún número en los display.Que hago? por favor si me ayudan es para una exposición
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para el contador fotoeléctrico

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 20:19:41
Si el contador fotoeléctrico que has armado no muestra ningún número en los displays al tapar el LDR, puede haber varias razones para este problema. A continuación, te proporcionaré algunos pasos para verificar y solucionar posibles problemas:

1. Verificación de conexiones:
Asegúrate de que todas las conexiones estén correctas y firmemente conectadas. Revise que los cables estén conectados a los pines correctos del microcontrolador, displays, LDR y otros componentes. Un error en las conexiones podría causar que el circuito no funcione como se espera.

2. Verificación del LDR:
Asegúrate de que el LDR esté funcionando correctamente. Puedes probar su funcionamiento usando una fuente de luz como una linterna o una lámpara. Al apuntar la fuente de luz al LDR, deberías notar un cambio en su resistencia y, por lo tanto, en la lectura analógica que proporciona al microcontrolador.

3. Verificación de la lectura analógica:
Si estás utilizando una entrada analógica para leer el LDR, verifica que estés realizando la lectura de manera adecuada en el código. Puedes imprimir la lectura analógica en el monitor serial para asegurarte de que estás obteniendo valores coherentes.

4. Rango de detección del LDR:
Asegúrate de que el rango de detección del LDR sea adecuado para el ambiente en el que estás trabajando. Puede ser que la fuente de luz que estás utilizando para tapar el LDR no sea lo suficientemente fuerte como para cambiar su resistencia de manera significativa.

5. Verificación del código:
Revisa el código que estás utilizando para controlar el contador y mostrar los números en los displays. Asegúrate de que las condiciones y lógica relacionadas con la detección del LDR estén correctas y que el contador se esté actualizando de manera adecuada.

6. Problemas con los displays:
Verifica que los displays estén conectados correctamente y que estés enviando los datos adecuados para mostrar los números. Asegúrate de que los pines de segmentos y dígitos de los displays estén conectados de acuerdo con la especificación del display que estás utilizando.

7. Depuración paso a paso:
Si es posible, realiza una depuración paso a paso. Por ejemplo, verifica si el LDR está funcionando al leer su valor analógico por separado. Luego, verifica si el contador se actualiza correctamente. Esta estrategia te ayudará a aislar el problema y encontrar dónde podría estar ocurriendo el error.

8. Considera consultar a expertos:
Si después de revisar estos pasos aún no puedes hacer que el contador funcione, considera buscar ayuda de compañeros, profesores o expertos en electrónica. A veces, un conjunto de ojos frescos puede identificar un problema que podría haberse pasado por alto.

Recuerda que estos son pasos generales para identificar y resolver problemas en un circuito. La solución exacta dependerá de la configuración y componentes específicos que estés utilizando en tu contador. ¡Buena suerte con tu exposición!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar