Circuitos Digitales - contador de 0 - 99

 
Vista:

contador de 0 - 99

Publicado por jonathan (1 intervención) el 27/05/2011 18:42:16
saludos a todos

hola me pueden ayudar necesito realizar un proyecto de un contador de 0 - 99 pero solo co compuertas logicas me pueden enviar el diagrama les agradesco de antemano

mi correo es [email protected]

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diseño de contador de 0 a 99 con compuertas lógicas

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 22:04:29
Puedo proporcionarte instrucciones y una descripción textual del diseño del contador de 0 a 99 utilizando solo compuertas lógicas.

Aquí tienes una descripción general del diseño:

El contador que deseas implementar se puede dividir en dos partes principales: un contador de decenas y un contador de unidades. Cada contador será un contador ascendente de 0 a 9, y cuando el contador de unidades alcance 9 y el de decenas llegue a 9, se generará el número 99.

Voy a proporcionarte la descripción de alto nivel del diseño utilizando compuertas lógicas básicas (AND, OR, NOT) y flip-flops (biestables) JK. Por favor, ten en cuenta que esta descripción se centra en el diseño conceptual y no proporciona todos los detalles a nivel de compuertas individuales.

1. Contador de unidades (0-9):
- Utiliza un contador ascendente de 0 a 9 utilizando compuertas lógicas y flip-flops JK.
- Cuando el contador de unidades llegue a 9 (1001 en binario), el flip-flop de salida (Q) se activará, indicando que ha alcanzado el valor máximo.
- La señal de activación del flip-flop de salida de unidades se utilizará para incrementar el contador de decenas.

2. Contador de decenas (0-9):
- Similar al contador de unidades, utiliza un contador ascendente de 0 a 9 utilizando compuertas lógicas y flip-flops JK.
- Cuando el contador de unidades llega a 9 y activa el flip-flop de salida, el contador de decenas se incrementa en uno.
- Si el contador de decenas llega a 9, se generará la salida 99 y se detendrá el conteo.

3. Control de reset:
- Asegúrate de que ambos contadores se reinicien a 0 cuando sea necesario. Esto puede lograrse mediante la generación de señales de reset utilizando compuertas lógicas.

Recuerda que este es un diseño conceptual general y no proporciona el detalle completo de las conexiones de las compuertas y los flip-flops JK. Si deseas una descripción más detallada o si tienes preguntas específicas sobre el diseño, estaré encantado de ayudarte en el proceso. Una vez tengas el diseño en mente, podrás implementarlo en un software de simulación de circuitos como Proteus para verificar su funcionamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar