Circuitos Digitales - tarjeta de sonido y norton systemworks..

 
Vista:

tarjeta de sonido y norton systemworks..

Publicado por chelo (7 intervenciones) el 03/06/2002 01:09:34
tengo una placa madre pchip mrt 780 con placa de sonido on-board. hace un tiempo instale norton systemworks e hice correr la utilidad de testeo de hardware y a partir de entonces segun creo me dejo de funcionar la placa de sonido al menos en la entrada de microfono. casualmente a otros amigos le sucedio exactamente los mismo.
a que se debera ese fallo y como se podria corregir el mismo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución de problemas en placa de sonido y micrófono después de ejecutar utilidad de diagnóstico

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 25/08/2023 17:49:09
El comportamiento que mencionas podría deberse a varias causas posibles. Aquí hay algunas posibles explicaciones y pasos que podrías seguir para intentar corregir el problema:

1. Conflicto de software: La instalación de Norton SystemWorks y la ejecución de la utilidad de testeo podrían haber causado algún conflicto con los controladores de la placa de sonido o con otros componentes del sistema. Puede ser útil intentar desinstalar Norton SystemWorks para ver si el problema persiste.

2. Controladores de sonido deshabilitados: A veces, las utilidades de diagnóstico pueden deshabilitar inadvertidamente dispositivos de hardware. Verifica en la configuración del sistema si la placa de sonido o la entrada de micrófono están deshabilitadas y actívalas si es necesario.

3. Actualización de controladores: Asegúrate de que los controladores de la placa de sonido estén actualizados. Visita el sitio web del fabricante de la placa madre o de la placa de sonido para descargar los controladores más recientes y reinstálalos.

4. Comprobación de cables y conexiones: Asegúrate de que los cables y conexiones estén correctamente enchufados en la placa de sonido y en el micrófono. A veces, un cable suelto puede causar problemas de audio.

5. Pruebas en otro sistema: Si es posible, prueba la placa de sonido y el micrófono en otro sistema para determinar si el problema es específico de tu computadora.

6. Restauración del sistema: Si tienes un punto de restauración anterior a la instalación de Norton SystemWorks, puedes considerar restaurar el sistema a ese punto para ver si el problema se soluciona.

7. Análisis de conflictos de software: Si después de desinstalar Norton SystemWorks el problema persiste, podrías considerar ejecutar una herramienta de análisis de conflictos de software para identificar cualquier software adicional que pueda estar causando problemas con la placa de sonido.

8. Asistencia técnica: Si los pasos anteriores no resuelven el problema, es posible que quieras contactar al soporte técnico del fabricante de la placa madre o de la placa de sonido para obtener asistencia adicional.

Recuerda hacer copias de seguridad de tus datos importantes antes de realizar cambios significativos en la configuración de tu sistema. Siempre es recomendable abordar estos problemas con precaución y paciencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar