Circuitos Digitales - contador up/down

 
Vista:

contador up/down

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 05/06/2002 02:18:04
necesito saber como hacer un contador up/down, si alguien me puede explicar como, se lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contador up/down

Publicado por ARCANGELPSI (4 intervenciones) el 28/01/2003 15:34:44
UTILIZA EL CI 74192 Y EL 7447. ESTE ÚLTIMO SIRVE PARA DECODIFICAR A SIETE SEGMENTOS.
ESTE CI TIENE PINES DE HABILITACIÓN DE UP Y DOWN.
VERIFICA SU HOJA DE ESPECIFICACIONES Y AHI VIENE LA TABLA DE VERDAD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito ayuda

Publicado por Carlos Rodas (2 intervenciones) el 27/09/2005 20:07:15
favor necesito ayuda, desee implementar un contador que tenga la secuencia 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 y desplegar en un display, usando el 74192 , por favor necesito tu ayuda es urgente para un proyecto de la U. de antemano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador up/down

Publicado por luis alberto rangel (1 intervención) el 18/04/2007 02:42:38
Necesito ayuda para hacer un contador up/down de 30 a 00 donde las entradas son las 4 entradas de Ra donde Ra0 es up, Ra1 es donw, Ra2 es (+), Ra3 es (-) y que cuando arranque el microcontrolador arranque en 00
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar