Circuitos Digitales - Luces intermitentes

 
Vista:
Imágen de perfil de giancarlo

Luces intermitentes

Publicado por giancarlo (1 intervención) el 19/09/2015 18:06:51
Buenos días, alguien tendra el esquema de un circuito en el que se prende y apague dos grupo de colores de luces de hasta 40 led

Especificamente es asi: DEbe prender cada 1 segundo, pero cuando encienda el rojo, apague el azul, al encender el azul, apague el rojo

Por ahora tengo mi circuito con un timer 555, pero solo prendo y apago, pero un grupo de colores o ambos, mas no como deseo

como nota final, los 40 led, los he puesto en paralelo y no hay problema con lo que tengo ahora. he intentado con el 4017 sin embargo no le da suficiente energia para encenderlos. espero su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Betho Vasallo

Luces intermitentes

Publicado por Betho Vasallo (2 intervenciones) el 20/09/2015 16:52:58
Giancarlos, un abrazo muchacho..!
Mirá, en mi página web ( http://www.lu1ehr.com.ar ) hay un artículo de mi autoría donde hablo sobre los led´s.
Entrá y fíjate que hay un circuito para hacer titilar los led y es muy económico ; lo hacés con componentes discretos, incluso con componentes de rezago ( yo desarmo todos los circuitos que puedo y guardo todo...).
Si tenés algún inconveniente, volvé a contactar conmigo y te ayudo a resolver el tema.
Exitos..!
Otro abrazo..!
Betho / LU1EHR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Betho Vasallo

Luces intermitentes

Publicado por Betho Vasallo (2 intervenciones) el 20/09/2015 17:31:27
Giancarlo, un abrazo..!
Se me quedó algo en el tintero..!
Poné en Google lo siguiente: Leds´s LU1EHR y dále énter.
Aparece LED´s LU1EHR y listo, estás en el artículo..!
Suerte..!
Otro abrazo..!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar