Circuitos Digitales - Ayuda Urgente

 
Vista:

Ayuda Urgente

Publicado por Alexander Mena (2 intervenciones) el 02/09/2002 19:34:03
Necesito que me ayuden facilitandome una lista de los posible temas de tesis que se podria relalizar para poder graduarme de ingeniero ya que lo que tenia pensado era Una casa inteligente pero como lo hago
si tienes mauales de eleectronica y de lenguaje c , c++, Lisp, Perl enviamelos por favor.... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ideas de temas de tesis para Ingeniería Electrónica

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 25/08/2023 18:32:13
Entiendo que estás buscando posibles temas de tesis para tu carrera de Ingeniería. Aquí tienes una lista de ideas que podrías considerar:

1. Sistemas de Automatización Residencial (Casa Inteligente): Aunque mencionaste que estabas interesado en este tema, aún puedes explorar aspectos específicos como control de iluminación, seguridad, gestión energética, automatización de electrodomésticos, etc.

2. Redes de sensores inalámbricos: Investigar el diseño y la implementación de redes de sensores para la monitorización de diferentes parámetros en entornos domésticos u otros.

3. Sistemas de energía renovable: Explorar sistemas de energía solar, eólica o de otra fuente renovable para uso en hogares u otros contextos.

4. Control de calidad del aire interior: Diseñar y desarrollar sistemas para medir y controlar la calidad del aire en interiores, centrándote en la detección de contaminantes.

5. Sistemas de salud digital: Investigar y desarrollar sistemas de monitoreo de salud basados en tecnologías vestibles (wearables) y dispositivos conectados.

6. Automatización de procesos industriales: Aplicar conceptos de automatización a procesos industriales específicos, mejorando la eficiencia y la calidad.

7. Realidad virtual y aumentada: Explorar aplicaciones de realidad virtual o aumentada en la educación, la industria, el entretenimiento o la salud.

8. Robótica colaborativa: Diseñar sistemas robóticos que puedan colaborar con humanos en diferentes tareas.

9. Optimización de sistemas de transporte: Utilizar datos y tecnología para mejorar la eficiencia y la seguridad en sistemas de transporte público.

10. Internet de las Cosas (IoT): Investigar cómo los dispositivos IoT pueden mejorar diferentes aspectos de la vida cotidiana.

En cuanto a los manuales, hay muchos recursos en línea y libros disponibles para aprender sobre electrónica y lenguajes de programación como C, C++, Lisp y Perl. Puedes buscar en plataformas educativas, bibliotecas o sitios web especializados para acceder a estos materiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar