Circuitos Digitales - Máquinas tragamonedas

 
Vista:

Máquinas tragamonedas

Publicado por Ivan Herrera (1 intervención) el 03/09/2021 09:33:28
Alguien me puede ayudar
Quisiera saber cómo se puede cambiar la música de las maquinitas tragamonedas
Cuál es el chip que maneja la música
He investigado y algunos post dicen que utilizan chips de los años 80s que eran usados para algunos videojuegos y supuestamente el chip encargado de la música es el AY-38910 pero la verdad no sé cómo logran guardar música actual en el.
Ojalá alguien pueda darme información.
Gracias !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambio de música en máquinas tragamonedas

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 29/08/2023 18:55:57
Las máquinas tragamonedas y otros dispositivos de juego suelen utilizar circuitos integrados específicos para generar y controlar la música y los efectos de sonido. En muchos casos, estos circuitos utilizan chips de sonido dedicados que fueron populares en los años 80 y 90, como el AY-38910 (también conocido como General Instrument AY-3-8910). Estos chips eran utilizados en videojuegos y otros dispositivos para generar audio en computadoras y consolas de esa época.

El AY-38910 es un generador de sonido programable que puede generar diferentes formas de onda, tonos y ruido. Aunque no fue diseñado para reproducir música en formato digital como los reproductores modernos, se utilizaba para crear efectos de sonido y música en los juegos retro. No obstante, no es un chip que pueda almacenar música como archivos de audio en el sentido que lo haría un reproductor moderno.

Si estás interesado en cambiar la música en una máquina tragamonedas que utiliza el AY-38910 u otro chip similar, aquí hay algunas cosas que podrías considerar:

1. Programación del chip: Los chips de sonido como el AY-38910 son programables, lo que significa que puedes cargar valores específicos en sus registros para generar diferentes tonos y efectos de sonido. Cambiar la música implicaría modificar los valores en estos registros para generar nuevas secuencias de sonido.

2. Reemplazo del chip: En algunos casos, podrías reemplazar el chip de sonido existente con uno moderno que ofrezca capacidades más avanzadas de reproducción de sonido y música. Sin embargo, esto requeriría un conocimiento profundo de la electrónica y la compatibilidad con la máquina en cuestión.

3. Interfaz externa: Si deseas reproducir música actual en una máquina tragamonedas, podrías considerar agregar una interfaz externa, como un reproductor de audio digital, que se conecte al sistema de altavoces de la máquina. Esto permitiría reproducir música almacenada en archivos digitales.

4. Asesoramiento profesional: Dado que la modificación de dispositivos de juego podría ser ilegal en algunos lugares y podría tener implicaciones de propiedad intelectual, te recomiendo buscar asesoramiento legal y profesional antes de realizar cualquier modificación importante en una máquina tragamonedas.

En resumen, si estás buscando cambiar la música en una máquina tragamonedas que utiliza un chip de sonido como el AY-38910, deberás investigar cómo programar el chip o explorar opciones de reemplazo o interfaz externa. Ten en cuenta que este tipo de modificaciones pueden ser técnicamente complejas y legales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar