Circuitos Digitales - Semáforo en Cade Simu

 
Vista:
sin imagen de perfil

Semáforo en Cade Simu

Publicado por Luis (1 intervención) el 09/05/2022 22:35:26
Buenas, actualmente estoy trabajando en el programa de Cade Simu (Soy novato). Me gustaria saber si existe alguna forma de hacer que mi siguiente semáforo haga lo siguiente: Me gustaria que al principio de la secuencia empezara en rojo (Lo cual ya hace) pero lo que quiero realizar es lo siguiente: Realizar la siguiente secuencia. Actualmente ya hace la primera secuencia bien pero despues del segundo rojo, cambia a verde (Como es un crucero necesito que permanezca en rojo despues del verde mas tiempo que el primero): Rojo -> Verde -> Rojo -> Rojo -> Verde -> Rojo -> Rojo, etc.....

Adjunto imagen por imgur

https://imgur.com/a/pJwCMUe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programación de secuencia de semáforo en Cade Simu

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 29/08/2023 18:58:13
En Cade Simu, puedes simular y programar circuitos de manera visual, lo que lo hace adecuado para proyectos como la simulación de semáforos. Para lograr la secuencia de semáforo que describiste, donde el segundo rojo dura más que el primero después del verde, puedes seguir estos pasos:

1. Configuración inicial:
- Coloca los elementos correspondientes para representar los semáforos: luces rojas, verdes y amarillas, y temporizadores.
- Conecta las luces y los temporizadores de acuerdo con el diseño de tu secuencia.

2. Programación de temporizadores:
- Configura dos temporizadores: uno para el primer rojo (R1) y otro para el segundo rojo (R2).
- Establece el tiempo del temporizador R1 para el tiempo que deseas que dure el primer rojo.
- Establece el tiempo del temporizador R2 para el tiempo que deseas que dure el segundo rojo (que será más largo que el primer rojo).

3. Programación de la secuencia: