Circuitos Digitales - Encender Electrodomsticos con PC y Lpt1

 
Vista:
sin imagen de perfil

Encender Electrodomsticos con PC y Lpt1

Publicado por ARöl (6 intervenciones) el 29/04/2003 06:04:58
Que tal, espero que alguien me ayude con lo siguiente, deseo encender y apagar algún electrodoméstico con una Pc a traves del puerto lp1 obviamente a través de un programa, espero que me indiquen mas o menos como será el circuito o de algun sitio donde conseguir información sobre esto, desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Encender Electrodomsticos con PC y Lpt1

Publicado por Sun_Tzu (1 intervención) el 18/05/2003 21:21:00
ami me gustaria saber el codigo que se usa para este circuito ya que lo necesito ,tengo una pagina que tal vez de ayude es www.pablin.com.ar ve ala seccion electronica en cicuitos ahi hay informacion sobre esto pero ami me urge que me digan como programa en visual basic la mandada de señal ha el puerto lpt o en cuyo caso como detener el mandado de señal creo que no me explique quiero que se apaguen y se enciendan no solo se enciendan , si me podrian decir el codigo que se requiere en visual basic yo lo hago si no lo saben , pus denme un codigo fuente en otro lenguaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encender Electrodomsticos con PC y Lpt1

Publicado por Dario Kusters (51 intervenciones) el 19/05/2003 23:23:14
Hola,

Cualquiera de esos programas que "controla" lo que se conecte en el LPT lo unico que hace es escribir en el registro de datos del puerto.
Si escribes un "0x01' pones el el bit 0 del lpt en 1. (Pin 2 si mal no recuerdo) Y si le conectaste un rele, (obviamente transistor por medio) este cerrara. Si luego de la misma manera que escribiste 0x01 escribes 0x00 entonces apagas el rele..

Es esto lo que preguntas?
Fijate que en este mismo foro hace mucho respondi una pregunta igual.
El mensaje todavia debe estar mas abajo.

Saludos,
Dario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encender Electrodomsticos con PC y Lpt1

Publicado por Ing Ciro Frias Gurrola (2 intervenciones) el 13/06/2003 23:18:59
Miren chavos eso es muy sencillo de implementar, me refiero a la parte electronica, lo que tienen que implementar es una interface que interactue entre la PC y los aparatos. Esta deberan diseñarla en base a que tipo de aparatos van a controlar si son electrodomesticos, estaria bien que la parte de potencia la hicieran con un TRIAC, este funciona como un interruptor controlado con una señal de control pequeña, esta señal la obtendran del puerto LPT 1 de la PC, no olviden aislar opticamente la señal que proviene del puerto con un optoacoplador MOC3011 o MOC3010. Asi que en resumen: del puerto sacan la señal la aislan con el Moc y despues la mandan al triac que es la etapa de potencia. Podrian usar reles para activar los aparatos pero son muy ruidosos y costosos y tambien se dañan los contactos con el tiempo, el triac mejora todo esto al ser un dispositivo semiconductor pequeño, facil de utilizar y de menor costo para la potencia que ustedes piensan usar.
Por ahi tengo un programa que les podria interesar y tambien algunos esquematicos, si gustan se los envio.

Atte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encender Electrodomsticos con PC y Lpt1

Publicado por Rafael García Hernández (1 intervención) el 20/06/2006 19:12:06
Por favor podrías enviarme el programa, estoy haciendo un circuito parecido y me interesaría checarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encender Electrodomsticos con PC y Lpt1

Publicado por juan carlos (1 intervención) el 24/02/2007 21:39:36
HOLA , MIRA ME GUSTA LA IDEA ME PUEDES ENVIAR MAS INFORMACION A MI CORREO? TE LO AGRADESCO. GRACIAS, EXITO....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encender Electrodomsticos con PC y Lpt1

Publicado por LUIS ORLANDO REYES (1 intervención) el 20/01/2009 05:34:03
hola ingeniero sera gusto mio saludarlo y a la vez deseándole un feliz día solo quería pedirle una pequeña ayuda y quería preguntarle a un ingeniero para ver si me daba la repuesta la pregunta es así, quisiera un circuito donde ponga en practica el moc3010 + comunicación infrarroja de que forma de que al tener programado el moc3010 poder encender tal electrodoméstico le agradeciere su ayuda gracias que Dios lo bendiga a usted y su familia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encender Electrodomsticos con PC y Lpt1

Publicado por Ricardo Dos Santos (1 intervención) el 29/01/2007 05:31:49
Te agradeceria mucho si me enviaras los esquemas y los programas que tengas. Quiero automatizar algunas cosas de mi cuarto... jajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encender Electrodomsticos con PC y Lpt1

Publicado por Marcosoft (1 intervención) el 01/06/2006 07:46:41
Puedes buscar el archivo "io.dll" que controla y interpreta las acciones del puerto paralelo, bueno yo lo utilicé en Visual Basic y lo encontré muy util.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encender Electrodomsticos con PC y Lpt1

Publicado por Marcosoft (1 intervención) el 01/06/2006 07:48:22
Puedes buscar el archivo "io.dll" que controla y interpreta las acciones del puerto paralelo, bueno yo lo utilicé en Visual Basic y lo encontré muy util.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encender Electrodomsticos con PC y Lpt1

Publicado por Valentin Estrada (1 intervención) el 06/05/2008 22:49:23
Hola Podrian ayudarme conlos diagramas y programas?? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar