Circuitos Digitales - generador de pulsos

 
Vista:
sin imagen de perfil

generador de pulsos

Publicado por aaaa (4 intervenciones) el 01/09/2003 02:31:02
Hola! alguien me podría decir como construir un generador de pulsos. Se que es con el 555 y un potenciometro pero no se como se conecta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:generador de pulsos

Publicado por Dario Kusters (51 intervenciones) el 01/09/2003 03:42:44
busca en google: "555 astable" (sin las comillas) Hay miles de paginas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generador de pulsos

Publicado por fausto camargo (1 intervención) el 24/09/2003 06:48:04
En www.electronicagratis.com hay un programa para configurar el 555 es muy bueno y explican muy bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generador de pulsos

Publicado por oscar olpa (2 intervenciones) el 21/06/2004 03:55:36
necesito costruir un generador de pulsos a partir de un trafo de tension ,
osea coloco un toroide o un trafo de tension en una linea electrica y de ahi mandar un pulso o varios pulsos a un plc

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generador de pulsos

Publicado por ramon (1 intervención) el 18/03/2006 03:15:51
hola te cuento que estoy buscando lo mismo si encontraste algo te encargo si puedes compartir conmigo el circuito, desde ya gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generador de pulsos

Publicado por Miguel Martinez (1 intervención) el 01/04/2008 21:45:26
Hola, creo que con seguistes la informacion que necesitabas , me han dejado ese mismo proyecto, pero no tengo idea de como empesar a hacerlo , si conseguistes la informacion, crees que me ayudas con esa informacion y me la mandas al correo .

gracias.

Atte.
Miguel Ticas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generador de pulsos

Publicado por Alonso (1 intervención) el 21/03/2006 18:16:01
Hola, me podrian decir como construir un generador de pulsos que trabaje 12 voltios DC y que utilice solamente transistores y NO el integrado 555
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:generador de pulsos

Publicado por Generador de pulsos (4 intervenciones) el 07/03/2007 01:24:53
http://www.unicrom.com/cir_gener_pulso_potencia.asp

Forma de onda a la salida del regulador (Vout)

Ver que el valor mínimo de la salida es 1.2 Voltios (voltaje mínimo que entregan los reguladores utilizados).

El máximo será aproximadamente 3 voltios menos que el voltaje de alimentación (caída de voltaje entre la entrada (patilla 2)y la salida (patilla 3) del regulador

Este diagrama muestra como a un temporizador 555 conectado como oscilador astable, se le conecta a su salida un regulador variable de voltaje, muy populares, como son el LM317, LM150, LM250, LM350, que tiene la capacidad de entregar voltajes que van desde 1.2 voltios hasta 33 voltios con una entrega máxima de corriente de 3 amperios (amperes).

El nivel bajo sería el voltaje mínimo que se obtiene del regulador y el máximo dependerá de la fuente de alimentación que esté utilizando el circuito. Con este tipo de circuito se podría controlar directamente lámparas de corriente directa. Una lámpara de potencia que oscila entre encendido y apagado como señal de peligro en una carretera es una buena aplicación.

También se puede controlar motores de corriente directa. Si se ajusta la frecuencia de oscilación (con la resistencia de 100 K) se puede modificar la velocidad del motor

Como el 555 está funcionando como oscilador hará entrar en saturación y en corte en forma continua al transistor . La frecuencia con la que se hace esto, se controla con el potenciómetro de 100K.

Con el potenciómetro de 10K se modifica la amplitud del pulso

Lista de componentes

Semiconductores: 1 LM350T / LM250T / LM150T / LM317T. Regulador de voltaje, 1 temporizador 555, 1 transistor NPN 2N2222 o equivalente (T)
Resistencias: 1 de 100 Kilohmios (kilohms), 1 de 10 KΩ, 1 de 10 KΩ, 1 de 220Ω, 1 de 240Ω, 1 potenciómetro de 1 KΩ (1/2 vatio), 1 potenciómetro de 5 KΩ (1/2 watt)
Condensadores: 1 de 0.1 uF (microfaradios) (C2), 1 de 0.01 uF a 10 uF. electrolítico (C1)

http://www.ucontrol.com.ar/PDF/NE555.pdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generador de pulsos

Publicado por ruth nohemi arellano perez (1 intervención) el 25/11/2007 23:39:49
que es un temporizador 555
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generador de pulsos

Publicado por reynaldo (1 intervención) el 31/10/2016 22:56:59
Necesito el circuito para realizar el montaje de los componentes
Saludos
y gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generador de pulsos

Publicado por euny (1 intervención) el 08/05/2007 03:52:23
yo tampoco se.. solo quiero informacion sobre el 555 para que fregado sirve ese cochinero y no encuentro nada en la mugre red
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generador de pulsos

Publicado por Mochel (1 intervención) el 18/09/2007 20:21:49
no mames... estas bien pendejo.. por que no mejor te pones a estudiar hijo de la chingada y dejas de estar quitarme el tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generador de pulsos

Publicado por Lore (1 intervención) el 12/04/2008 02:49:54
Hola! necesito construir un generador de pulsos, me pueden ayudar incandome los materiales y como construirlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generador de pulsos

Publicado por carlos (1 intervención) el 25/02/2009 15:52:54
por favor enviame un circuito generador de pulsios con compuertas logicas cualquiera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generador de pulsos

Publicado por Beto Jam (1 intervención) el 26/11/2008 05:58:53
Buscando información para mi proyecto de residencia, me vi en la necesidad de investigar acerca del generador de pulsos para calibrar el circuito de deteccion de descargas parciales, en la web me tope con esta información, espero q te sea útil, saludos!!!!

http://www.unicrom.com/cir_gener_pulso_potencia.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generador de pulsos

Publicado por jose  (1 intervención) el 13/04/2010 04:41:15
buenas noches por favor generador de impulsos para limpiar los inyectores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar