Circuitos Digitales - Control remoto directo al puerto serie

 
Vista:

Control remoto directo al puerto serie

Publicado por Claudio (1 intervención) el 12/09/2003 11:08:19
Hola, tengo una placa de TV NGS la cual trae un control remoto con el led sensor, el tema es que para que funcione el control remoto, hay que conectar el sensor a la placa de TV y solamente controla la aplicacion propia.
He visto que la placa Miro PCTV tiene control remoto y conecta el led sensor del mismo al puerto serie directamente sin ningun circuito intermedio, con lo cual esto me abriria las posibilidades para lo que quiero, que es controlar el pc con el control.
Alguien tiene alguna idea de como obtener los datos del sensor de un control remoto conectandolo directamente al puerto serie ?

Al que lo tenga muchas gracias, y al que no tambien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso de control remoto de TV con puerto serie para controlar PC

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 25/08/2023 18:38:33
El uso de un control remoto de TV para controlar un PC a través del puerto serie es un proyecto interesante, pero debes tener en cuenta que esto requiere ciertos conocimientos técnicos y podría implicar modificaciones en el control remoto y en el software del PC. Aquí hay algunos puntos a considerar:

1. Señales del control remoto: Los controles remotos de TV utilizan códigos infrarrojos para transmitir comandos al dispositivo. Para conectar el sensor del control remoto al puerto serie de tu PC, primero necesitarás identificar cómo se transmiten las señales desde el control remoto.

2. Protocolo de comunicación: Los controles remotos utilizan protocolos específicos para transmitir datos. Deberás investigar el protocolo utilizado por tu control remoto para poder interpretar las señales recibidas.

3. Decodificación de señales: Es posible que necesites un circuito o software adicional para decodificar las señales infrarrojas y convertirlas en datos que tu PC pueda entender a través del puerto serie.

4. Software en el PC: Deberás desarrollar o utilizar un software en tu PC que pueda interpretar los datos recibidos del control remoto a través del puerto serie y ejecutar las acciones correspondientes.

5. Conexión al puerto serie: Necesitarás realizar conexiones eléctricas adecuadas entre el sensor del control remoto y el puerto serie del PC. Esto podría implicar la construcción de un circuito interfaz para adaptar las señales del sensor a las señales eléctricas del puerto serie.

6. Programación: Deberás programar el software en el PC para interpretar los datos recibidos y realizar las acciones correspondientes, como controlar aplicaciones o funciones del sistema.

7. Compatibilidad y limitaciones: Ten en cuenta que la compatibilidad y las limitaciones pueden variar según el hardware y el software de tu PC. Además, modificar el hardware del control remoto podría anular la garantía y afectar su funcionamiento original.

Si deseas proceder con este proyecto, te recomiendo investigar más sobre los protocolos infrarrojos utilizados por el control remoto de TV, aprender sobre la programación del puerto serie en tu plataforma y considerar la posibilidad de utilizar microcontroladores o circuitos integrados para facilitar la decodificación y el procesamiento de las señales. También es importante tener en cuenta la legalidad y el uso ético de los controles remotos, especialmente cuando se trata de modificar dispositivos comerciales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar