Circuitos Digitales - generador de pulsos

 
Vista:

generador de pulsos

Publicado por oscar olpa (2 intervenciones) el 21/06/2004 04:05:18
necesito costruir un generador de pulsos a partir de un trafo de tension ,
osea coloco un toroide o un trafo de tension en una linea electrica y de ahi mandar un pulso o varios pulsos a un plc

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generador de pulsos desde un transformador de tensión

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 25/08/2023 19:17:30
Crear un generador de pulsos a partir de un transformador de tensión para utilizarlo con un PLC (Controlador Lógico Programable) es un proyecto interesante que requiere algunos pasos específicos. Aquí hay una guía general para ayudarte a empezar:

Materiales y componentes necesarios:
1. Transformador de tensión (puede ser un transformador toroidal u otro tipo).
2. Circuito de temporización (como un oscilador de astable o un temporizador IC).
3. PLC compatible con las señales generadas.

Pasos a seguir:

1. Conexión del transformador de tensión:
- Conecta el transformador de tensión a la línea eléctrica de acuerdo con las especificaciones del transformador.
- Asegúrate de que la salida del transformador sea adecuada para tu circuito de generación de pulsos. Puede ser necesario rectificar y filtrar la tensión para obtener una señal de corriente continua.

2. Diseño del circuito de temporización:
- Elige un circuito de temporización apropiado para generar los pulsos deseados. Por ejemplo, un circuito astable basado en multivibradores de puertas lógicas o temporizadores IC como el NE555.
- Ajusta los componentes del circuito para definir la frecuencia y el ancho de los pulsos generados.

3. Conexión del generador de pulsos al PLC:
- Utiliza la salida del circuito de temporización para generar los pulsos.
- Conecta la salida del generador de pulsos al PLC. Asegúrate de que las especificaciones eléctricas de la señal generada sean compatibles con las entradas del PLC.

4. Programación del PLC:
- En el software del PLC, programa la entrada correspondiente para que interprete los pulsos generados de acuerdo con tus necesidades.
- Define cómo el PLC debe responder a los pulsos, ya sea activando salidas, realizando cálculos o ejecutando otras acciones.

5. Pruebas y ajustes:
- Realiza pruebas para verificar que el generador de pulsos está funcionando correctamente.
- Ajusta la frecuencia y el ancho de los pulsos según sea necesario para tu aplicación.

6. Seguridad eléctrica:
- Asegúrate de que estás trabajando de manera segura con la línea eléctrica y toma las precauciones necesarias para evitar riesgos eléctricos.

Es importante destacar que este proyecto involucra aspectos de diseño eléctrico y programación del PLC. Si no tienes experiencia en estos campos, es recomendable buscar orientación de profesionales o ingenieros especializados para garantizar la seguridad y la funcionalidad del sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar