Circuitos Digitales - (FFT) Transformada Rapida de Fourier en VHDL

 
Vista:

(FFT) Transformada Rapida de Fourier en VHDL

Publicado por David (2 intervenciones) el 02/11/2004 21:42:47
Como sabran la transformada rapida de fourier es utilizada en los dispositivos electronicos para procesar información en frecuencia, un ejemplo claro son los ecualizadores de los equipos de sonido.

Quiero implementar la FFT en VHDL utilizando la tarjeta ALTERA, he buscado el algoritmo pero siempre encuentro una explicacion en forma matematica, LO QUE QUIERO ES UN ALGORITMO APLICADO PARA UNA UTILIZACION EN VHDL, SI POSEEN UN CODIGO FUENTE TAMBIEN ME SERVIRIA PARA MEJORARLO EN ALGO SI SE PUEDE O PARA TRATAR DE IMPLEMENTARLE EL MONITOR Y VISUALIZAR SU RESPUESTA DE FORMA GRAFICA, POR FAVOR ENVIENME UN CORREO CON LA INFORMACIÓN O UNA PAGINA DONDE ENCUENTRE ESTE TIPO DE INFORMACION
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:(FFT) Transformada Rapida de Fourier en VHDL

Publicado por jose riaño (1 intervención) el 14/10/2006 04:10:49
necesito mas informacion sobre el tema, para intercambiar algunas ideas, al igual que bibliografia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:(FFT) Transformada Rapida de Fourier en VHDL

Publicado por henrry (1 intervención) el 16/04/2008 22:10:56
hola como estas te cuento que hay una forma mas facil utilizando un compilador ya hecho si quieres te explica mas a detalle escribeme a mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:(FFT) Transformada Rapida de Fourier en VHDL

Publicado por Sandra (1 intervención) el 22/05/2008 10:08:05
Hola,

he leido vuestros comentarios sobre la implementaciàon de la FFT en VHDL, yo tengo que programar algo similar a la FFT para una FPGA Xlinx. Generalmente programo software y no estoy muy acostumbrada a los lenguajes HDL aunque los conozco, podràian enviarme un correo si saben donde puedo encontrar un ejemplo de codigo VHDL de una FFT para poder guiarme?

Muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:(FFT) Transformada Rapida de Fourier en VHDL

Publicado por Norman (2 intervenciones) el 14/08/2008 17:02:20
Hola, me encuentro en la necesidad de resolver la Transformada Rapida de Fourier en VHDL, por donde debo empezar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:(FFT) Transformada Rapida de Fourier en VHDL

Publicado por Carlos (1 intervención) el 30/09/2008 17:08:49
Tambien necesito un codigo el cual me resuelva la FFT en vhdl si alguien sabe como hacerlo espero su respuesta a mi correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:(FFT) Transformada Rapida de Fourier en VHDL

Publicado por saul (4 intervenciones) el 27/10/2008 21:58:37
por medio de vhdl no hay forma de encontrar un algoritmo ya que hdl da instrucciones electricas para conectar millones de transistores que se encuentran dentro de nuestro chip fpga esa es la razon que se ejecuta en paralelo y se su velocidad para resolver una fft requerimos de un proceso por lo cual primero debemos diseñar un procesador que resuelva la sumatoria de la fft es decir una arquitectura + una alu+un banco de registros+un sistema de visualizacion(LCD) la forma mas facil de hacerlo mediante matlab crear un algoritmo que lo pueda ejecutar en nuestra arquitectura diseñada. att saul experto en sistemas digitales y de potencia del itesi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:(FFT) Transformada Rapida de Fourier en VHDL

Publicado por jramon (1 intervención) el 14/10/2009 16:29:28
Mediante vhdl SI se puede implementar una fft o ifft, pero no es fácil. La estructura de control (maquina de estados) es algo complicada de hacer. Deberías empezar haciendote un esquema de la ruta de datos. Saber cuantas mariposas vas a utilizar, nº puntos de la fft, etc...

Para diseñar la fft o ifft puedes empezar haciendo modulos por separado: un modulo para el calculo que realizan las mariposas, otro modulo que obtenga los distintos relojes a utilizar, las memorias que vas a necesitar, un modulo de conexiones entre los otros modulos etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar