Circuitos Digitales - extension digital a analogica

 
Vista:

extension digital a analogica

Publicado por isra (1 intervención) el 17/12/2004 19:43:24
hola a todos, me gustaria que me enviaran un circuito que convierta una extension digital en una analogica, porque mi conmutador solo genera las digitales y necesito un fax conectado a una extension interna o si alguien sabe del nombre comercial del adaptador/convertidor se los agradeceria

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conversor digital a analógico para fax

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 25/08/2023 20:30:07
Si necesitas convertir una señal digital en una señal analógica para conectar un fax a una extensión interna de un conmutador, podrías considerar utilizar un dispositivo llamado "Módem Analógico" o "Adaptador FXS" (Foreign Exchange Station). Estos dispositivos son diseñados específicamente para convertir señales digitales en señales analógicas y viceversa. Permiten conectar dispositivos analógicos como teléfonos, faxes o máquinas de fax a extensiones internas de conmutadores digitales.

Aquí tienes los pasos generales para utilizar un adaptador FXS:

1. Selección del adaptador FXS: Busca un adaptador FXS compatible con las características de tu conmutador y tus necesidades de fax.

2. Conexión del adaptador FXS:
- Conecta la interfaz digital del adaptador FXS a la extensión digital del conmutador.
- Conecta la interfaz analógica del adaptador FXS al fax utilizando un cable telefónico estándar.

3. Configuración del adaptador FXS:
- Sigue las instrucciones proporcionadas por el fabricante para configurar el adaptador FXS según tus necesidades y la compatibilidad con tu conmutador.

4. Configuración del fax:
- Configura el fax para operar en modo de fax tradicional y asegúrate de que esté configurado para recibir y enviar faxes correctamente.

5. Pruebas:
- Realiza pruebas para asegurarte de que el adaptador FXS esté funcionando correctamente y que el fax pueda enviar y recibir faxes de manera adecuada.

En cuanto al nombre comercial o la marca de un adaptador FXS específico, te recomiendo investigar y buscar en línea utilizando términos como "adaptador FXS para fax" o "módem analógico para conmutador". Es posible que encuentres diversas opciones de diferentes fabricantes que se ajusten a tus necesidades.

Recuerda que la compatibilidad y el funcionamiento de cualquier dispositivo dependen de las características específicas de tu conmutador y del adaptador FXS que elijas. Si tienes dudas o necesitas asesoramiento específico, te recomiendo comunicarte con el soporte técnico de los fabricantes o proveedores de estos dispositivos para obtener información precisa y actualizada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar