Circuitos Digitales - Reinicio inesperado PC

 
Vista:

Reinicio inesperado PC

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 05/04/2005 20:44:24
Buenos días:

Problema: Desde primeros de marzo el PC se reinicia solo, igual que si hubiera pulsado el botón de reset de la caja. Sin ningún tipo de mensaje de error ni pantalla azul ni antes ni después de reinciar. ¿Será fallo software o hardware?

Como programadores ¿conocéis alguna instrucción o error mediante la cual se pueda provocar esto? Yo creo que no existe y por tanto es un fallo de hardware. Soy ingeniero informático y he hecho muchas comprobaciones:

-No hay ningún hardware nuevo.

-No hay virus ni otro software maligno. Comprobado con trendmicro y fprot actualizados. Instalado firewall.

-No hay exceso de temperatura. Uso "motherboard monitor" e informa de 45ºC en CPU y 32ºC en el chipset. La caja del ordenador está siempre abierta. El mismo programa comprueba los voltajes y no da ningún aviso de que vayan mal.

-Creo que no es fallo de la fuente, porque si lo fuera se apagaría, no se reiniciaría.

-Con la BIOS configurada en "Fail safe options" también se reinicia.

-Creo que no es la memoria, porque he probado a desconectar el módulo físicamente estando en marcha y eso provoca un bloqueo, no un reseteo.

¿Cómo saber en qué dispositivo está el fallo? Por favor, ¿tenéis experiencia de un fallo de CPU, placa base, tarjeta gráfica o lo que sea que provoque reinicio?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reinicio inesperado PC

Publicado por tagotis (2 intervenciones) el 05/04/2005 21:48:00
comprueba la temperatura del micro yo tengo un3000 con oc a 3995 y tuve que cambiar el sistema de refrigeracion porque se reiniciaba a 56º
mira en la bios que temperatura tienes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reinicio inesperado PC

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 06/04/2005 17:01:45
Ya he dicho en mi pregunta que no es la tª. Por ejemplo, se me acaba de reiniciar a 40ºC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reinicio inesperado PC

Publicado por mati (1 intervención) el 12/05/2005 19:03:23
Hola Jose yo tengo el mismo problema llevo asi ya unos meses pense que era de software y formatee mi disco duro pero nada se me sigue reiniciando y no se porque puede ser si ves algo me podrias decir a ver si es lo mismo muxas gracias.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reinicio inesperado PC

Publicado por Théodred (3 intervenciones) el 14/05/2005 10:10:45
Yo una vez tuve un problema similar. Mi PC se reiniciaba sin más ni menos. Después de realizar n-ésimas pruebas comprobé que no era por el software sino por el hardware. Se pudo haber dañado alguna de tus tarjetas, disco duro o incluso el procesador aunque éste último lo veo algo poco probable.
Yo te sugiero que compruebes tu hardware, en mi caso lo que fallaba era la RAM, cambié la RAM y por arte de magia todo volvió a la normalidad. Checa tus tarjetas, es fácil, solo desconectalas o cambialas para probar cual es la que falla. Espero que con esto puedas resolver tus problemas. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reinicio inesperado PC

Publicado por milko (1 intervención) el 12/07/2005 23:45:58
ojala te ayude esto pero a mi me paso lo mismo formatee el disco cambie todo memoria, fte, micro y fijandome bien en la placa habia un condensador dañado.

eso es todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reinicio inesperado PC

Publicado por PanXo (1 intervención) el 08/05/2006 23:00:46
aweonao teni mala la wa de sensor ke esta en la fuente de poder, eso se configura en la bios... le pones por ejemplo 50 grados y a esos grados se apagara el pc... disculpa mi vocabulario soy Flayte...

ya conchetumare nos vemos.. :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reinicio inesperado PC

Publicado por miguel (1 intervención) el 05/08/2005 20:22:29
yo tuve ese problema despues de descartar todos los componentes
uno po uno llegue a la conclusion de que era el disco duro
lo habia formateado y nada, y lo cambie y se soluciono el problema
bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reinicio inesperado PC

Publicado por Litus (1 intervención) el 25/03/2006 20:09:50
A mi me pasa lo mismo, al pc le da por reniciarse cuando le da la gana. Hay dias que me deja estar durante horas y otros que ni siquiera entra en windows. Me da miedo toquetear porque no entiendo mucho asi que si me pudierais dar algunos consejos... Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reinicio inesperado PC

Publicado por Ing. Oscar Hernandez (7 intervenciones) el 29/04/2006 21:24:05
amigos por medio del presente reciban un saludo y al mismo tiempo les digo algo que no le han hecho a su PC es algo quele comento si es que son procesadores de AMD pueden resetear la BIOS y dar la opcion defaul optimitation
y configurar su memoria shadow ram de video y sistema esto ayuda yo he tenido esos problema, como les comento es con procesadores AMD saludos desde mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reinicio inesperado PC

Publicado por vito (1 intervención) el 31/10/2011 00:25:10
a mi me pasa lo mismo se me pone la pantalla azul con unas escrituras y se reinisia despues !no se q acer!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar