Circuitos Digitales - puertos en matlab

 
Vista:

puertos en matlab

Publicado por lazaro ramos (1 intervención) el 28/04/2001 06:44:54
necesito informacion sobre puertos paralelos pero en matlab
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Puertos paralelos en Matlab

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 25/08/2023 16:57:56
Los puertos paralelos son interfaces de comunicación que permiten la transferencia de datos en paralelo entre una computadora y dispositivos externos, como impresoras o dispositivos de entrada/salida. En el contexto de MATLAB, es posible interactuar con puertos paralelos utilizando funciones y comandos específicos. Sin embargo, es importante mencionar que, a partir de MATLAB 2013b, el soporte para la comunicación directa con puertos paralelos ha sido descontinuado.

A continuación, te proporciono una guía básica sobre cómo solías trabajar con puertos paralelos en MATLAB (versiones anteriores a 2013b):

1. Configuración del puerto paralelo:
Para interactuar con un puerto paralelo, primero debes identificar el número del puerto que deseas usar. Esto se hace típicamente utilizando la función `printerinfo` en MATLAB.

2. Escritura de datos:
Puedes enviar datos a un puerto paralelo utilizando la función `printer` en MATLAB. Por ejemplo, para enviar un byte de datos al puerto paralelo número 1, podrías usar el siguiente código:

1
printer(1, uint8(data));

3. Lectura de datos:
Para leer datos desde un puerto paralelo, puedes utilizar funciones como `readprinter` y `status` para obtener información sobre el estado del puerto y los datos que se están recibiendo.

Recuerda que el soporte para puertos paralelos en MATLAB ha sido descontinuado en versiones más recientes, por lo que si necesitas interactuar con hardware externo, es recomendable explorar otras opciones de comunicación, como USB, Ethernet, o librerías específicas proporcionadas por los fabricantes de dispositivos.

Si estás buscando interactuar con dispositivos de hardware a través de MATLAB, considera buscar las librerías o herramientas específicas proporcionadas por los fabricantes de esos dispositivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar