Circuitos Digitales - diseñe un reloj

 
Vista:

diseñe un reloj

Publicado por alcides aroquipa villa (1 intervención) el 04/07/2005 18:53:17
por favor necesito dar solucion a este trabajo

diseñe un reloj. Este reloj debe contar:
las horas (0-24)
los minutos(0-60)
los segundos(0-60)
uilizar el 74LS293, el decodificador 74LS47 y displays de 7 segmentos para su implementacion.
el diseño del reloj constará del esquemámatico (diagrama de conexiones)

(si fuera posible las tablas de verdad y el diagrama del circuito)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:diseñe un reloj

Publicado por raul aguilar (1 intervención) el 14/09/2005 16:07:43
necesito diseñar un circuito de reloj sin pic y que tenga las horas y los minutos e indiquie cuando sea AM o PM segun la hora con urgencia por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diseñe un reloj

Publicado por Aldo Torres (1 intervención) el 21/05/2006 14:24:58
1.- Diseñe un reloj con segundero de 2 puntos, formato de 12 horas, 4 displays de 7 segmentos, configurable la decena de hora, unidades de hora, decenas de minuto y unidades de minuto con solo 2 botones.

El segundero debe de ser intermitente cada segundo (los : que separan las horas de los minutos).
Un botón es de configuración de dígito, es decir cuando usted presione este botón podrá configurar las unidades de minutos, si lo vuelve a presionar configurara las decenas de minuto, si lo vuelve a presionar configurara las unidades de hora, si lo vuelve a presionar configurara las decenas de hora.
Utilice un latch de 4 bits , un decoder de bcd 7 segmentos y un contador bcd por cada digito además de la electrónica necesaria para poder activar estos elementos, tales como ands, ors, nots, lm555,etc.

jaja es que no entiendo mucho como hacerlo... solo es el diagrama please
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diseñe un reloj

Publicado por alexander aristizabal osorio (1 intervención) el 27/09/2006 02:09:01
diseñe un reloj. Este reloj debe contar:
las horas (0-24)
los minutos(0-60)
los segundos(0-60)
uilizar el 74LS293, el decodificador 74LS47 y displays de 7 segmentos para su implementacion.
el diseño del reloj constará del esquemámatico (diagrama de conexiones)

(si fuera posible las tablas de verdad y el diagrama del circuito)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar