Circuitos Digitales - porq nunca se satura un transistor SCHOTTKY??

 
Vista:

porq nunca se satura un transistor SCHOTTKY??

Publicado por ALex (1 intervención) el 08/09/2005 12:47:55
porq nunca se satura un transistor SCHOTTKY?? me interesa la relacion entre esta propiedad y las relaciones entre las tensiones Vd (la del diodo) y Vbc o Vbe o Vce.

Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comportamiento y diferencias entre transistores Schottky y BJT convencionales

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 25/08/2023 22:05:51
Un transistor Schottky, también conocido como transistor de unión Schottky o transistor de barrera Schottky, es un tipo de transistor que utiliza una unión Schottky en lugar de una unión pn convencional en su estructura. La unión Schottky se forma entre un metal y un semiconductor tipo n. A diferencia de los transistores de unión bipolar convencionales (BJT) o de efecto de campo (FET), los transistores Schottky no tienen una región de base, lo que los hace diferentes en términos de su funcionamiento y características eléctricas.

En un transistor Schottky, el principio fundamental es que la corriente fluye debido al movimiento de electrones a través de la unión Schottky metal-semiconductor. La unión Schottky tiene una barrera de potencial, que permite que los electrones se muevan de manera eficiente de la región del semiconductor tipo n al metal, creando una corriente de emisor a colector o de drenador a fuente (dependiendo del tipo de transistor Schottky que estés considerando).

Dado que los transistores Schottky no tienen una región de base, como en los BJT convencionales, no experimentan un proceso de saturación en el mismo sentido. La saturación en los BJT ocurre cuando la corriente de base es lo suficientemente grande para polarizar completamente la unión base-emisor y permitir un flujo máximo de corriente colector-emisor. En los transistores Schottky, el flujo de corriente está principalmente determinado por la barrera de potencial en la unión Schottky y la aplicación de la tensión en las terminales.

Sin embargo, en los transistores Schottky, todavía hay regiones de operación en las que el transistor puede estar más activo (conduciendo corriente) o menos activo (apagado), similar a las regiones activa, corte y saturación de los BJT convencionales.

La relación entre las tensiones Vd (voltaje del diodo) y Vbc o Vbe o Vce (voltajes en las uniones de un BJT convencional) no se aplica directamente a los transistores Schottky, ya que su estructura y mecanismos de funcionamiento son diferentes. En lugar de eso, en los transistores Schottky, la corriente a través de la unión Schottky se controla principalmente por el voltaje aplicado a la unión y la barrera de potencial asociada.

En resumen, la falta de saturación en los transistores Schottky se debe a su diseño fundamental y el hecho de que no tienen una región de base, y la relación entre tensiones en los BJT convencionales no es directamente aplicable a los transistores Schottky debido a sus diferencias en estructura y comportamiento eléctrico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar