Circuitos Digitales - estudiante

 
Vista:

estudiante

Publicado por juan (1 intervención) el 29/11/2005 02:08:06
buenas, la presente es para pedir una pista de como realizar el digrama de estados para la siguiente secuencia 011011 en moore y mealy, o si alguien sabe donde consigo informacion le agradeceria, lo mas pronto posible

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diseño de diagramas de estados para la secuencia 011011 en modelos Moore y Mealy

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 25/08/2023 22:08:30
¡Por supuesto, Juan! Crear un diagrama de estados para una secuencia dada en los modelos Moore y Mealy es un proceso que involucra la definición de los estados, las transiciones entre ellos y las salidas correspondientes. Aquí tienes una guía general para crear los diagramas de estados tanto en el modelo Moore como en el Mealy para la secuencia "011011":

Secuencia de entrada: 011011

Modelo Moore:

1. Definir estados: Para cada estado en el que podría estar el sistema, designa un nombre único. En este caso, como estamos tratando con una secuencia de 6 bits, tendrás 6 estados: A, B, C, D, E y F.

2. Transiciones y salidas: Para cada estado, define las transiciones basadas en la entrada actual y la salida correspondiente. La salida en el modelo Moore se relaciona directamente con el estado actual.

- Desde A, si la entrada es 0, transición a B. Si es 1, permanece en A.
- Desde B, si la entrada es 0, transición a C. Si es 1, transición a A.
- Y así sucesivamente...

Modelo Mealy:

1. Definir estados: Al igual que en el modelo Moore, necesitarás definir los estados A, B, C, D, E y F.

2. Transiciones y salidas: En el modelo Mealy, las salidas están asociadas con las transiciones y pueden cambiar con cada transición.

- Desde A, si la entrada es 0, transición a B y la salida es 0. Si la entrada es 1, transición a A y la salida es 0.
- Desde B, si la entrada es 0, transición a C y la salida es 1. Si la entrada es 1, transición a A y la salida es 0.
- Y así sucesivamente...

En ambos modelos, sigue el patrón de definir los estados, establecer las transiciones basadas en las entradas y definir las salidas correspondientes. Las transiciones se crean siguiendo la secuencia de entrada proporcionada (011011 en este caso). Puedes usar software de diseño de lógica o herramientas de diagrama para representar visualmente los diagramas de estados.

Recuerda que este es solo un ejemplo de cómo podrían ser las transiciones y las salidas. Dependiendo de tus requerimientos y la lógica específica que estés diseñando, las transiciones y salidas pueden variar. ¡Espero que esto te ayude a comenzar con tus diagramas de estados!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar