Circuitos Digitales - Cronometro Circuitos-Delphi

 
Vista:

Cronometro Circuitos-Delphi

Publicado por Cirano (1 intervención) el 23/02/2006 17:09:40
Hola…

Bueno, a continuación expongo un proyecto que estoy realizando con el objeto de ayudar a quien lo necesite y por supuesto esperando que alguien pueda ayudarme en lo que se pueda.

Cronometro: El proyecto consiste en un cronometro para medir el desempeño de dos atletas, es como esos tableros en los partidos, que llevan la puntuación de dos equipos, pero que en este caso cuentan el tiempo de ejecución de una tarea deportiva.

La idea es crear circuiteria y desplays para el cronometro, además que tenga una interfaz para conectar a un ordenador y así poder almacenar los tiempos para sacar resultados estadísticos y llevar control para cada atleta.

Empezando por la Interfaz y la aplicación de software que manejara el cronómetro:
El programa control lo estoy desarrollando en Delphi, estoy usando DataClientSet para manipular archivos de texto que es donde almaceno información. La entrada y salida de datos al ordenador lo hago a través del puerto paralelo (Puerto de la impresora). Al principio me dio un poquito de problemas al trabajar en Windows XP, para tener acceso a este puerto, pero alfil lo logre. Ya recibo y envío datos.

Con relación al cronometro físico: Estoy utilizando circuitos CMOS 4026 que son contadores y decodificadores a Display 8 segmentos. Estoy construyendo mis propios Display con leds de alta luminosidad y pantalla de cielo falso.

Bueno por ahora aquí lo dejo, si alguien esta interesado en el proyecto, tiene alguna duda de circuiteria o de desarroyo en Delphi puede comunicarse conmigo a [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cronometro Circuitos-Delphi

Publicado por miguelon (1 intervención) el 28/03/2006 22:25:55
enviame los diagramas de tu proyecto para ver si lo puedo armar no seas culero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cronometro Circuitos-Delphi

Publicado por Pancho (1 intervención) el 08/05/2006 22:55:02
Hola...

Soy un Alunmo del Salesianos de Talca y quiero saber como crear un reloj para un tablero deportivo. Si puedes ingresame a tu msn o respondeme mandandome el circuito a mi correo, nos falicitaria el trabajo.

Gracias de antemano y espero tu respuesta...

Se Despide:

Francisco Troncoso

PD: agregame a tu msn para conversar.. mi msn es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cronometro Circuitos-Delphi

Publicado por hay ta la wea (1 intervención) el 08/08/2007 00:42:40
www.electronica2000.com/colaboraciones/colabora10.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar