Circuitos Digitales - MAPAS DE KARNAUG

 
Vista:

MAPAS DE KARNAUG

Publicado por julieta rosario (1 intervención) el 04/07/2001 21:01:20


Quisiera saber como poder hacer un mapa de Karnaug de cinco y seis variables.
Por favor es urgente

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MAPAS DE KARNAUG

Publicado por Javier (1 intervención) el 04/07/2001 23:39:28
El mapa de Karnaugh es siempre igual independientemente del numero de variables. Para cinco agrupa en 3 verticales y dos horizontales (por ejemplo) y construye la tabla siguiendo la misma numeracion binaria (codigo de gray) con la que construyes los de menos variables.

Para grupos de tres variables la notacion es:
000
001
011
010
110
111
101
100

La forma de agrupar variables dentro del mapa no se modifica

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPAS DE KARNAUG

Publicado por Vicente (2 intervenciones) el 26/09/2007 22:56:38
El mapa de Karnaugh es siempre igual independientemente del numero de variables. Para cinco agrupa en 3 verticales y dos horizontales (por ejemplo) y construye la tabla siguiendo la misma numeracion binaria (codigo de gray) con la que construyes los de menos variables.

Para grupos de tres variables la notacion es:
000
001
011
010
110
111
101
100

La forma de agrupar variables dentro del mapa no se modifica

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPAS DE KARNAUG

Publicado por Vicente (2 intervenciones) el 26/09/2007 22:56:41
El mapa de Karnaugh es siempre igual independientemente del numero de variables. Para cinco agrupa en 3 verticales y dos horizontales (por ejemplo) y construye la tabla siguiendo la misma numeracion binaria (codigo de gray) con la que construyes los de menos variables.

Para grupos de tres variables la notacion es:
000
001
011
010
110
111
101
100

La forma de agrupar variables dentro del mapa no se modifica

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPAS DE KARNAUG

Publicado por Nelson. (1 intervención) el 20/07/2001 07:40:00
Creo que Javier esta en lo cierto, pero existe un metodo para minimisar los MINTERMINOS para mapas de mas de 4 bits. es el metodo de tabulacion (o metodo de McCluskey). Te mando por correo un ejmplo, para que se te sea mas facil de entender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPAS DE KARNAUG

Publicado por leonardo salas (1 intervención) el 29/03/2006 01:55:56
me gustaria que me mandaras l metodo de MCCLUSKEY, me seria de gran ayda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPAS DE KARNAUG

Publicado por Ernesto J. Pedro (1 intervención) el 25/06/2007 20:14:17
Desenvolvimento do tema sobre o mapa de karnaug e os seus circuitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPAS DE KARNAUG

Publicado por yerly garcia (1 intervención) el 16/04/2008 19:19:11
alguien me puede ayudar, necesito el mapa de kanaug de un codificador 7448 /7447
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar