Circuitos Digitales - Compuertas lógicas; Integrados de combinatoria...

 
Vista:

Compuertas lógicas; Integrados de combinatoria...

Publicado por José (1 intervención) el 09/10/2006 19:44:01
Hola, espero que estén bien.

Por favor si alguien me puede ayudar con las siguientes cuestiones:

1.- Puedo conseguir compuertas lógicas por separado?. es que estoy diseñando un
circuito para una implementación muy específica, y hasta ahora la solución que he
encontrado es armar compuerta por compuerta lo que necesito (que hasta ahora solo
está en papel).

2.- Hay integrados que me permitan hacer combinatioria de salidas?. Es decir, el puerto
paralelo de la PC tiene que yo sepa 8 salidas de datos y 4 de control, entonces la
combinatoria de datos es 2 elevado a la 8 (256) y la combinatoria de control es 2
elevado a la 4 (16).

Muchas gracias, hasta la próxima.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compuertas lógicas y circuitos combinatorios

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 25/08/2023 22:47:14
¡Hola, José! Estoy aquí para ayudarte con tus preguntas:

1. Compuertas lógicas por separado:
Sí, es posible conseguir compuertas lógicas por separado. Las compuertas lógicas son componentes electrónicos básicos y fundamentales en el diseño de circuitos digitales. Puedes encontrar compuertas lógicas individuales como compuertas AND, OR, NOT, NAND, NOR, XOR, XNOR, entre otras. Estas compuertas se encuentran disponibles en encapsulados estándar (como DIP) y también en formas más modernas como encapsulados SMD (Surface Mount Device). Puedes adquirirlas en tiendas de componentes electrónicos, tiendas en línea o distribuidores especializados.

2. Circuitos combinatorios con salidas de datos:
Para implementar una lógica combinatoria con un número grande de combinaciones de salidas, puedes utilizar multiplexores y demultiplexores. Un multiplexor es un dispositivo que selecciona una de varias entradas y la direcciona a una única salida en función de las señales de control. Un demultiplexor hace lo contrario: toma una entrada y la direcciona a una de varias salidas en función de las señales de control. Utilizando multiplexores y demultiplexores, puedes diseñar circuitos combinacionales que generen diferentes combinaciones de salidas basadas en señales de control.

Recuerda que mientras más grande sea la lógica combinatoria que intentas implementar, más complejo se vuelve el diseño. Es importante planificar y diseñar de manera cuidadosa para evitar errores y asegurarte de que el circuito funcione según tus requerimientos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar