Circuitos Digitales - 74192

 
Vista:

74192

Publicado por carlos (1 intervención) el 09/12/2006 19:50:53
nesecito la forma de implementar el 74192 para q cuente de 0 a 9, solo utilizando el pulso de reloj...si alguno sabe y tiene una grafica q me fasilite se lo agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Contador 74192

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 15:23:03
Para implementar el contador 74192 y lograr que cuente de 0 a 9 utilizando únicamente el pulso de reloj, puedes seguir estos pasos:

1. Conexiones básicas: Conecta la alimentación (VCC y GND) según las especificaciones del 74192. Asegúrate de proporcionar la tensión de alimentación adecuada y conectar los pines correctamente.

2. Conexiones de entrada: El contador 74192 tiene cuatro entradas de conteo (A, B, C y D) que determinan el estado inicial del contador. Conéctalos de manera que el contador comience desde 0 (0000 en binario).

3. Conexión del reloj: Conecta la entrada de reloj (CLK) del 74192 al pulso de reloj que deseas utilizar. El contador incrementará su valor en cada flanco de subida del pulso de reloj.

4. Salidas: El 74192 tiene cuatro salidas de contador (Q0, Q1, Q2 y Q3) que representan el valor actual del contador en binario. Conéctalas a la pantalla o al dispositivo de visualización que desees para mostrar el resultado.

5. Reset y Carry-Out: Asegúrate de que el pin de reinicio (RST) esté en un estado lógico alto para permitir el funcionamiento normal del contador. El pin de Carry-Out (RCO) puede conectarse a la entrada de reloj de otro contador si deseas crear un contador de décadas más grande.

Puedes buscar diagramas de conexión del contador 74192 en línea para obtener una representación visual detallada.

Recuerda que los detalles específicos pueden variar según la implementación exacta y la configuración de tu circuito. Siempre consulta las hojas de datos del 74192 y realiza las conexiones de acuerdo con las especificaciones recomendadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar