Circuitos Digitales - circuito digital

 
Vista:

circuito digital

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 15/01/2008 17:02:22
Estimados amigos, supongo que es facil, pero estoy empezando, alguien me puede dar una mano con el grafico de un circuito que haga lo siguiente : es un comparador de dos numeros de 3 bits donde se muestre el menor en un display.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comparador de 3 bits y display de resultado

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 16:42:05
Aquí tienes una descripción gráfica del circuito que realiza la comparación de dos números de 3 bits y muestra el menor de ellos en un display:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
+-----------------------+
           |                       |
           |      Comparador       |
           |                       |
           +----+-------------+----+
                |             |
            +---+---+     +---+---+
            |       |     |       |
            | Num1  |     | Num2  |
            |       |     |       |
            +---+---+     +---+---+
                |             |
                |             |
                v             v
          +-----+---+     +-----+---+
          |           |   |           |
          |   Menor   |   | Display   |
          |           |   |           |
          +-----+---+     +-----+---+
                |             |
                |             |
                v             |
          +-----+---+         |
          |           |       |
          |           |       |
          |           |       |
          +-----+---+         |
                |             |
                +-------------+

En este circuito:

1. Comparador: El comparador recibe dos números de 3 bits (Num1 y Num2) y compara cada bit de ambos números para determinar cuál es el menor. Los resultados de la comparación se utilizan para activar el circuito del display.

2. Menor: Este bloque selecciona uno de los números de entrada (Num1 o Num2) según el resultado de la comparación y lo envía al display.

3. Display: El display muestra el número menor seleccionado por el bloque "Menor".

Recuerda que en este esquema gráfico no se muestran las compuertas y conexiones específicas que se utilizan en cada bloque, pero puedes utilizar compuertas AND, OR y NOT para implementar las operaciones lógicas necesarias en cada etapa.

Este es solo un esquema conceptual y visual del circuito. Para implementar este diseño en una herramienta de simulación o en una FPGA, necesitarás traducir este diagrama en una descripción de hardware utilizando un lenguaje de descripción de hardware (HDL) como VHDL o Verilog.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar