Circuitos Digitales - comparador

 
Vista:

comparador

Publicado por rafa (2 intervenciones) el 29/04/2008 10:05:52
ola buenas acabo de montar un comparador pero tengo un problema y es que a>b, a<b y a=b funcionan correctamente pero a=b se me enciende siempre es decir se enciende cuando a>b y cuando a<b. Los cables estan colocados correctamente y las tres entradas de control van a masa creo que aqui puede estar el error pero no lo se. Si alguno ha montado un comparador alguna vez y ha tenido este problema a ver si pudiera ayudarme.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con salida incorrecta en comparador

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 17:24:23
Parece que estás enfrentando un problema en tu circuito comparador, específicamente en la condición de igualdad (a=b), donde la salida se enciende incorrectamente cuando a>b y a<b. Aquí hay algunas cosas que podrías considerar para solucionar este problema:

1. Verifica las conexiones:*Asegúrate nuevamente de que todas las conexiones estén realizadas correctamente. Revisa cuidadosamente las conexiones de las tres entradas de control, así como las conexiones de las entradas a y b.

2. Polaridad de las entradas: Verifica la polaridad de las entradas a y b. Si las entradas están invertidas, podría causar un comportamiento incorrecto en la salida. Asegúrate de que las entradas estén conectadas a los terminales correctos.

3. Revisa la alimentación: Asegúrate de que la alimentación del comparador esté en los niveles adecuados. Si la tensión de alimentación es incorrecta, el comportamiento del circuito puede ser impredecible.

4. Confirma la referencia de voltaje: Algunos comparadores tienen una entrada de referencia que establece el nivel de voltaje de comparación. Asegúrate de que la referencia de voltaje esté configurada correctamente para tus necesidades.

5. Revisa la hoja de datos: Consulta la hoja de datos del comparador que estás utilizando. Puede proporcionar información detallada sobre las conexiones, configuraciones y rangos de operación correctos.

6. Posible defecto: Si has verificado todo y el problema persiste, es posible que el comparador esté defectuoso. Prueba con otro comparador para descartar la posibilidad de un componente defectuoso.

7. Ruido eléctrico: El ruido en la línea puede afectar el comportamiento del circuito. Asegúrate de que las señales de entrada estén limpias y sin ruido.

8. Considera utilizar puertas lógicas: Si el problema persiste, podrías considerar implementar la lógica de comparación utilizando puertas lógicas individuales en lugar de un comparador integrado. Esto te daría un mayor control sobre el diseño y la solución de problemas.

9. Solicita ayuda externa: Si después de intentar todas las soluciones anteriores aún no puedes resolver el problema, considera buscar la ayuda de un colega con experiencia en electrónica o un profesional en la materia.

Recuerda siempre trabajar con precaución y desconectar la alimentación antes de hacer cambios en el circuito. Buena suerte en la solución de tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar