Circuitos Digitales - ayuda con ejercicio de programado de codigo digita

 
Vista:

ayuda con ejercicio de programado de codigo digita

Publicado por Grace (1 intervención) el 09/06/2008 07:07:28
PROGRAMADO DE CODIGO DIGITAL
(es para en una exposición teórica, no práctica)

(la figura consiste en un teclado numérico (como el de un telefono) el cual tiene al lado un display de 2 digitos y al lado de este 3 leds CERRADO, ABIERTO, PROGRAM).

Este proyecto consiste en un teclado numérico con el cual se introduce una clave para abrir una puerta o sistema, dentro del teclado numérico existirán 2 botones adicionales (* ó #)(asterisco o numeral) que permitirán colocar el sistema o sacarlo del modo de programación.

Cuando se esté programando, se debe encender el led PROGRAM y el resto debe estar apagado, al apretar un botón se debe almacenar el código programado, apagar el led PROGRAM y colocar los displays en 00 y encender sólo el led CERRADO.

Con el led PROGRAM apagado, se podrá introducir números de 2 dígitos desde el teclado y se deberá encender el led ABIERTO y apagar CERRADO si se introduce el código programado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Proyecto de programación de código

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 17:41:46
Título: Programación de código para control de acceso

Indicaciones:

Este proyecto tiene como objetivo simular un sistema de control de acceso utilizando un teclado numérico, un display de 2 dígitos y tres LEDs indicadores (CERRADO, ABIERTO, PROGRAM).

1. Funcionamiento básico:
- El sistema cuenta con un teclado numérico similar al de un teléfono, con dígitos del 0 al 9 y dos botones adicionales (* y #).
- Junto al teclado, hay un display de 2 dígitos para mostrar información al usuario.
- También se encuentran tres LEDs: CERRADO, ABIERTO y PROGRAM.

2. Modo de programación:
- Al presionar el botón de PROGRAM, se activa el modo de programación.
- El LED PROGRAM se enciende mientras el sistema está en modo de programación, y los demás LEDs permanecen apagados.
- Al ingresar un código en el teclado y presionar el botón *, el sistema almacena el código ingresado y apaga el LED PROGRAM.
- Los displays se establecen en 00 y se enciende el LED CERRADO.

3. Modo de uso:
- Con el LED PROGRAM apagado, el sistema está en modo de uso normal.
- Los usuarios pueden ingresar códigos de 2 dígitos utilizando el teclado numérico.
- Si el código ingresado coincide con el código previamente programado, el LED ABIERTO se enciende y el LED CERRADO se apaga.

Nota: Dado que este es un ejercicio teórico y no práctico, el enfoque está en describir el funcionamiento y la lógica detrás del proyecto, en lugar de proporcionar un código específico para un microcontrolador.

Espero que esta descripción te ayude en tu exposición teórica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar