Cisco - Llamada a numeros con caracteres con central UC560

 
Vista:

Llamada a numeros con caracteres con central UC560

Publicado por ariel heredia (1 intervención) el 03/02/2015 21:28:59
Buenos días, soy nuevo en el tema de cisco y actualmente estoy configurando una central telefónica UC560 por medio de la CCA, me pidieron que se puedan hacer llamadas a números como ##1 y ##2 los cuales son los números corporativos de la empresa, sin embargo no puedo realizar llamadas a estos tipos de números. Por favor agradecería mucho su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de llamadas especiales en central telefónica UC560

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 29/08/2023 22:43:23
Para habilitar la marcación de números especiales como ##1 y ##2 en una central telefónica Cisco UC560, debes configurar las reglas de marcación adecuadas. Aquí te proporciono una guía general sobre cómo podrías abordar este problema:

Paso 1: Accede a la interfaz de administración de la UC560:

1. Abre un navegador web y navega a la dirección IP de la UC560 para acceder a la interfaz de administración.

Paso 2: Configuración de reglas de marcación:

1. Dentro de la interfaz de administración, busca la sección de configuración de reglas de marcación o plan de numeración.

2. Crea una nueva regla de marcación para los números especiales ##1 y ##2. Esto implicará definir un patrón de marcación que coincida con estos números.

Paso 3: Asociación de acciones:

1. Después de definir la regla de marcación para ##1 y ##2, asóciala con una acción específica. Por ejemplo, podrías configurar la acción para enrutar estas llamadas a un destino específico, como una extensión o un número externo.

2. Asegúrate de que las reglas de marcación y las acciones estén configuradas correctamente para permitir la marcación de estos números especiales.

Paso 4: Prueba y solución de problemas:

1. Después de realizar la configuración, realiza pruebas para asegurarte de que las llamadas a ##1 y ##2 se están enrutando según lo esperado.

2. Si encuentras problemas, verifica la configuración de las reglas de marcación, las acciones asociadas y cualquier otra configuración relacionada.

Nota importante:
Recuerda que la configuración específica puede variar según la versión del software de la UC560 y la interfaz de administración que estás utilizando. Si tienes acceso a la documentación oficial de Cisco o a recursos específicos de la UC560, te recomiendo consultarlos para obtener instrucciones precisas sobre cómo configurar reglas de marcación y acciones.

Si estás experimentando dificultades persistentes, podría ser útil buscar ayuda en la comunidad de soporte de Cisco o consultar con un experto en telefonía Cisco para obtener asesoramiento más específico sobre la configuración de la UC560.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar