Cisco - ayuda con switch WS-CE500

 
Vista:
Imágen de perfil de Ramon

ayuda con switch WS-CE500

Publicado por Ramon (1 intervención) el 16/02/2015 00:02:55
ESTOY EN UN APURO TENGO DOS SWITCHES CISCO WS-CE500 24TT QUE TIENEN PASSWORD Y NO PUEDO QUITARSELOS ALGUIEN PODRIA AYUDARME A HACERLO GRACIAS DE ANTEMANO
NOTA: NO TIENEN PUERTO CONSOLA O HIPERTERMINAL.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recuperación de contraseña en switches sin puerto de consola

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 29/08/2023 22:47:17
Si tienes switches Cisco WS-CE500 24TT con contraseñas y no cuentas con un puerto de consola o HyperTerminal para acceder a ellos, la recuperación de la contraseña puede ser un poco más complicada. Sin embargo, aquí tienes un enfoque alternativo que podrías considerar:

Importante:
Este enfoque involucra borrar toda la configuración del switch y restaurarlo a su configuración de fábrica. Esto significa que perderás todas las configuraciones y datos almacenados en el switch.

Paso 1: Conexión Ethernet directa:

1. Conecta tu computadora directamente a uno de los puertos del switch utilizando un cable Ethernet.

Paso 2: Configura una dirección IP estática en tu computadora:

1. Configura una dirección IP estática en tu computadora dentro del rango de direcciones IP que el switch podría tener (por ejemplo, 192.168.1.2 con máscara de subred 255.255.255.0).

Paso 3: Restauración de fábrica:

1. Apaga el switch y luego vuelve a encenderlo.
2. Mientras el switch se está encendiendo, presiona y mantén presionado el botón "Reset" o "Clear" (si el switch tiene uno) durante unos segundos.
3. El switch debería comenzar a cargar su configuración de fábrica y reiniciarse.

Paso 4: Acceso a la interfaz web:

1. Una vez que el switch se ha reiniciado y ha cargado su configuración de fábrica, intenta acceder a su interfaz web utilizando un navegador web y la dirección IP predeterminada del switch (por ejemplo, 192.168.1.1).

Paso 5: Restablecimiento de contraseña:

1. Si puedes acceder a la interfaz web, busca la opción de restablecer la contraseña o la configuración. Puede variar según la versión del firmware.

Paso 6: Configuración nueva contraseña:

1. Después de restablecer la configuración, configura una nueva contraseña para el switch.

Recuerda que este enfoque es solo una sugerencia y puede variar según las características y la versión del firmware del switch. Si este proceso no funciona o si no tienes acceso a la interfaz web, podría ser necesario buscar asistencia de soporte técnico de Cisco o considerar la posibilidad de enviar los switches a un centro de servicio autorizado para recuperar el acceso y configurarlos correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar