Cisco - Problema con VTY en cisco SF300

 
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Problema con VTY en cisco SF300

Publicado por Christian (1 intervención) el 18/06/2015 21:48:59
Estimados colegas de este buen foro

Tengo un Switch cisco sf300-24 con el cual estoy creando unas vlans el problema es que cuando estoy configurando la vlan por telnet se traba y aveces ya no me deja acceder, adicional a esto cuando creo una vlan con ip x.x.x.x MS x.x.x.x y asignación de puertos, no me deja entrar a mas de un equipo, me dijeron que habilitará mas sesiones VTY pero el cisco marca #unrecognized command, ojala me haya explicado y me puedan ayudar, de antemano gracias!!!
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Problemas con configuración de VLANs y sesiones VTY en switch SF300-24

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 29/08/2023 22:58:44
Lidiar con problemas de configuración en los switches Cisco puede ser desafiante, pero aquí hay algunos pasos que puedes seguir para resolver los problemas que estás experimentando con la configuración de VLANs y sesiones VTY en el switch Cisco SF300-24:

1. Acceso a través de Telnet:
Asegúrate de que estás utilizando la sintaxis y comandos correctos al acceder al switch por Telnet. Puedes intentar conectarte al switch usando diferentes terminales Telnet o programas como PuTTY para descartar problemas con la terminal.

2. Verificación de configuración VLAN:
Al crear VLANs, asegúrate de que estás siguiendo los pasos adecuados y utilizando los comandos correctos. Verifica que estás asignando los puertos correctamente a las VLANs y que no hay errores en las configuraciones.

3. Sesiones VTY:
Para habilitar más sesiones VTY, utiliza el comando "line vty" seguido de los números de línea que deseas configurar. Por ejemplo:
1
2
3
switch(config)# line vty 0 15
switch(config-line)# login
switch(config-line)# exit

4. Errores de comando:
Si recibes un mensaje de "unrecognized command", verifica que estás ingresando el comando correcto en el contexto adecuado. Puede ser un problema de sintaxis o una limitación del modelo de switch.

5. Actualización de firmware:
Asegúrate de que el firmware (software del sistema) del switch esté actualizado a la última versión disponible. A veces, problemas de rendimiento o errores de comando pueden ser resueltos con una actualización de firmware.

6. Reinicio del switch:
Si el switch parece estar funcionando de manera inestable, puedes intentar reiniciarlo para ver si eso soluciona los problemas temporales.

7. Soporte técnico de Cisco:
Si los problemas persisten y no puedes resolverlos por tu cuenta, considera buscar asistencia en la comunidad de soporte de Cisco o contactar directamente al soporte técnico de Cisco para obtener ayuda especializada.

Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de tu configuración antes de realizar cambios significativos en la configuración del switch. Esto te permitirá revertir a una configuración funcional en caso de problemas.
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