Cisco - Constituir un tunel

 
Vista:

Constituir un tunel

Publicado por Cada1escomoes (1 intervención) el 19/11/2015 13:55:57
Hola buenas tardes,

Partiendo de la base que no tengo mucha idea hago una pregunta a ver si me podeis responder. ¿Es posible constituir un tunel con un ruter cisco que este conectado a un router de orange , estando el router orange conectado a una ONT y dicha ONT a una fibra?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de túnel con router Cisco y conexión a ONT de fibra

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 29/08/2023 23:14:01
Sí, es posible configurar un túnel utilizando un router Cisco que esté conectado a un router de Orange, que a su vez esté conectado a una ONT (Terminal de Red Óptica) que proporciona el acceso a través de fibra óptica. Aquí hay una descripción general de cómo podrías realizar esta configuración:

1. Conexión del router Cisco al router de Orange:

Conecta uno de los puertos Ethernet del router Cisco a uno de los puertos Ethernet del router de Orange. Esto establecerá la conexión entre los dos routers.

2. Configuración de la interfaz en el router Cisco:

- Accede a la interfaz de línea de comandos del router Cisco.
- Configura la interfaz que está conectada al router de Orange con la dirección IP y máscara de subred correspondientes. Por ejemplo:

1
2
3
Router(config)# interface GigabitEthernet0/0
Router(config-if)# ip address X.X.X.X Y.Y.Y.Y
Router(config-if)# no shutdown

3. Configuración de un túnel:

- Puedes configurar un túnel VPN (Virtual Private Network) para establecer una conexión segura entre el router Cisco y el router de Orange a través de Internet. Puedes utilizar protocolos como IPsec para cifrar y autenticar el tráfico.
- Configura las políticas de seguridad y las claves para el túnel en ambos extremos (router Cisco y router de Orange).

4. Configuración de rutas:

- Configura las rutas en ambos routers para que el tráfico se dirija correctamente a través del túnel.
- Si el router Cisco necesita acceder a recursos de la red detrás del router de Orange, asegúrate de que haya rutas adecuadas en ambos lados.

5. Verificación:

- Realiza pruebas para asegurarte de que el túnel esté funcionando correctamente. Puedes utilizar comandos de ping y traceroute para verificar la conectividad a través del túnel.

Es importante mencionar que la configuración exacta puede variar según los modelos específicos de los routers, las versiones de software y los protocolos que decidas utilizar. Si no tienes experiencia en la configuración de routers Cisco, te recomiendo que consultes la documentación oficial de Cisco o busques asistencia de un profesional o experto en redes para garantizar una configuración correcta y segura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar