Cisco - Al conenctar el asa5505 al switch deja de funcionar internet

 
Vista:
sin imagen de perfil

Al conenctar el asa5505 al switch deja de funcionar internet

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 21/04/2016 03:14:14
Tengo un Firewall Cisco ASA5505.
Pude hacer una configuracion basica para poder conecrame a internet a traves de el.
Configuro la IP publica, el servidor DHCP, el rango de direcciones de la red interna, y lo hago funcionar en una PC.
El problema surge cuando lo paso a un switch donde tengo conectados aproximadamente 15 usuarios, en ese momento las PC pierden la conexion a internet.
Primero pense que era un tema de licencias, porque estaba con la licencia basica que viene de fabrica.
Ahora ya compre e hice el upgrade de la licencia, y las lleve hasta 50 hosts.
Pero sigo teniendo el mismo problema, funciona perfecto en una PC, pero pierdo conexion a internet cuando agrego al resto de los usuarios.

Adjunto archivo de configuracion.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de conexión a internet con ASA5505

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 29/08/2023 23:35:09
Basado en la configuración que has proporcionado, parece que tu ASA5505 está correctamente configurado para proporcionar acceso a Internet a través del NAT y la ruta predeterminada. Sin embargo, dado que tienes problemas de conectividad a Internet cuando conectas varios usuarios a través de un switch, podría haber varias posibles causas para este problema.

A continuación, te proporcionaré algunos pasos de resolución de problemas que podrían ayudarte a identificar y resolver el problema:

1. Verificar conectividad interna: Asegúrate de que las PC conectadas al switch estén recibiendo correctamente las direcciones IP de la subred interna (10.0.16.0/24) a través del DHCP y que puedan comunicarse entre sí en la red interna.

2. Verificar configuración del switch: Asegúrate de que la configuración del switch esté correcta y que no haya problemas de conectividad interna en el switch mismo. Asegúrate de que las conexiones entre el ASA5505 y el switch, así como las conexiones entre el switch y las PC, estén correctamente configuradas.

3. Verificar conectividad con ASA: Desde una PC conectada al switch, intenta hacer ping a la dirección IP interna del ASA5505 (10.0.16.254). Esto verificará si las PC pueden comunicarse con el ASA5505.

4. Verificar recursos de hardware: Asegúrate de que el ASA5505 y el switch tengan suficientes recursos (CPU, memoria, etc.) para manejar la carga de usuarios. Si la carga es demasiado alta, podría afectar el rendimiento de la red.

5. Verificar reglas de acceso: Verifica las reglas de acceso (ACLs) que puedan estar aplicadas en el ASA5505. Asegúrate de que no haya reglas de acceso que estén bloqueando el tráfico de salida hacia Internet desde las PC.

6. Verificar logs y diagnósticos: Examina los registros y los mensajes de diagnóstico en el ASA5505 para obtener más información sobre el tráfico y las conexiones. Esto podría proporcionar pistas sobre posibles problemas.

7. Verificar carga de licencia: Asegúrate de que la nueva licencia que adquiriste se haya activado correctamente en el ASA5505 y esté siendo utilizada.

8. Actualización de firmware: Siempre es recomendable mantener el firmware del ASA5505 actualizado. Puede haber problemas conocidos en versiones anteriores que se hayan corregido en versiones posteriores.

Si después de seguir estos pasos aún experimentas problemas de conectividad, sería recomendable ponerse en contacto con el soporte técnico de Cisco o con un profesional de redes para una asistencia más detallada y específica para tu configuración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar