Cisco - comunicacion por consola

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en Cisco (en relación al último mes)
Gráfica de Cisco

comunicacion por consola

Publicado por jose maria (7 intervenciones) el 30/05/2016 12:00:05
buenas, me gustaría saber que lenguaje se utiliza para comunicarse con los distintos modelos de los aparatos cisco que utilizan consola....
se que se utiliza el hiperterminal, pero no se que comandos se utilizan....
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Diego

comunicacion por consola

Publicado por Diego (9 intervenciones) el 17/08/2016 07:51:58
Buenas.
existen un sin fin de programas pero los mas utilizados son:
1.Secure SRC( Este a mi criterio personal es muy bueno permie guardar las distintas sesiones)
2.Putty

en cuanto a los comandos Básicos:
tienes que comenzar con lo básico desde saber cuantos niveles de acceso tienen los routers y sw .
te recomiendo que comiences a realizar practicas con estos dos programas que emulan y simulan los Routers y SW
1 Packet tracert
2GNS3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en Cisco (en relación al último mes)
Gráfica de Cisco

comunicacion por consola

Publicado por jose maria (7 intervenciones) el 17/08/2016 11:18:02
el putty y el packet tracer los tengo, la cosa es que no sabria como simular un suich o routers con ellos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Diego

comunicacion por consola

Publicado por Diego (9 intervenciones) el 17/08/2016 17:11:21
Packet Tracert:
Si pretendes ingresar por putty a tu SW o Router en packet tracert , te soy sincero creo que es imposible ya que PT es solo un emulador.
para ello necesitas GNS3 que es un simulador, si es eso podría darte unos pasos a seguir para comenzar a utilizar GNS3.

Si necesitas es como realizar la configuración básica de un router o SW en algún emulador osea los comandos de:
-Como ingresar
-Realizar la confifuracion básica, con esto me refiero a - ponerle un nombre,contraseñas de acceso,banner, timeout etc.
-Asignarle una IP
-Crear VLAN
-Configurar alguna topologia
-Enrutamiento estático o dinámico
-etc

Nota: podrías indicar que necesitas específicamente para poder darte una mano. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en Cisco (en relación al último mes)
Gráfica de Cisco

comunicacion por consola

Publicado por jose maria (7 intervenciones) el 17/08/2016 19:32:36
pues concreta mente todo eso y mas, estoy acostumbrado a funcionar por el navegador web....
tambien necesitaria una imagen de las de fabrica para algunos aparatos de cisco usados pero que funcionan para empezar a aprender sobre ellos...
por ahora tengo algunos cisco 800, pix 501 y algunos ap...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Diego

comunicacion por consola

Publicado por Diego (9 intervenciones) el 17/08/2016 19:42:14
https://www.gns3.com/ (Registrate y descarga el software)
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/6497579/GNS3-Descargas-varios-IOS-Cisco.html (Aqui descarga las IOS de los routers)
https://www.youtube.com/watch?v=wjvuF4wfJoE ( ejemplo de como agregar el IOS a tu GNS3)
https://www.youtube.com/watch?v=9_hZrwHggE0 (Puedes chekr mas videos pero en este puedes realizar las conf. básicas de tu router)

Nota:El resto es practica leer investigar y quizás muchas malas noches hasta poder manejar lo básico-intermedio y avanzado

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en Cisco (en relación al último mes)
Gráfica de Cisco

comunicacion por consola

Publicado por jose maria (7 intervenciones) el 17/08/2016 19:46:52
gracias, por ahora tengo para un rato, si tengo alguna duda posteo sobre este post, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego

comunicacion por consola

Publicado por Diego (9 intervenciones) el 17/08/2016 19:48:01
Dale, mucha suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en Cisco (en relación al último mes)
Gráfica de Cisco

comunicacion por consola

Publicado por jose maria (7 intervenciones) el 18/09/2016 19:27:20
buenas, estuve echando un vistazo a todo.... muchas cosas.....
ahora estoy intentando hacer dos cosas.
una, pasar unos archivos del lápiz al cisco 800....no me los coge, creo que estoy haciendo algo mal y no se que es, podrías indicarme que código utilizo?
lo que intente fue primero ver si había algo, luego, si lo hay borrarlo y luego meter los archivos del lápiz....
otra cosa que hice y ahora se lió fue copiar del putty toda la sesión que escribí y el cisco devolvió, lo seleccione y lo copie al bloc de notas del windows y ahora al abrirlo me salen caracteres raros....¿es algo del putty?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego

comunicacion por consola

Publicado por Diego (9 intervenciones) el 18/09/2016 21:20:19
puedes detallar un poco más tu problema. hacer unos screenshot (capturas de pantalla) para ver el problema.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en Cisco (en relación al último mes)
Gráfica de Cisco

comunicacion por consola

Publicado por jose maria (7 intervenciones) el 24/09/2016 14:35:14
perdón, se me fastidio el pc.... llovió donde vivo y tuve que cambiar la placa base y la fuente.... menos mal que tenia piezas en casa...
asi que estoy empezando de nuevo, una cuestión que no recuerdo haber hecho...
en pos anteriores me dabas los links en taringa para las imágenes de cisco, pero no consigo descargarlas, me pide registrarme en no se donde (4share....) no recuerdo haberlo hecho para descargarlas....
¿sabes de otro sitio?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar