Cisco - GNS3-SDM

 
Vista:
Imágen de perfil de Diego

GNS3-SDM

Publicado por Diego (9 intervenciones) el 17/08/2016 08:12:48
Buenas
Necesito opiniones y quizás un par de soluciones.
1. NO puedo entrar a la interfaz gráfica del router por SDM, explico:
Estoy trabajando con GNS3 en su ultima versión, ya cree la interfaz adicional en mi pc tengo ping entre mi interfaz y mi router GNS3, pero el problema radica en el java en varios foros he visto que hay algo que hacer en java pero realmente no se que es adjunto una foto para que puedan ver el problema, bueno algo en el problema dice que añadir la dirección en exclusiones bueno ya hice eso pero no puedo entrar al SDM si alguien sabe sobre alguna versión de java en especifica para que funciones.

2.En GNS3 no puedo utilizar el comando NO SERVICE PASSWOR-RECOVERY, no se si es que GNS3 no soporta este comando o algo hay que hacer alguna configuración para que el comando funcione.

NOTA: lo del SDM me tiene de cabeza estoy estudiando y necesito configurar Firewall VPNs IPS IDS y necesito en algún momento entrar al SDM.
Error-SDM
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con SDM y Comando "no service password-recovery"

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 00:08:27
1. Problema con SDM:
El problema que estás experimentando al tratar de acceder a la interfaz gráfica del router por SDM puede estar relacionado con la versión de Java que estás utilizando. SDM utiliza tecnologías y applets de Java para funcionar correctamente en el navegador web. Aquí hay algunos pasos que puedes intentar:

- Utilizar una versión específica de Java: SDM es compatible con versiones específicas de Java. Puede que necesites utilizar una versión más antigua de Java para que SDM funcione correctamente. Intenta utilizar una versión de Java que sea compatible con SDM según la documentación de Cisco.

- Configurar excepciones de seguridad en Java: En Java, puedes agregar el sitio web de SDM a la lista de excepciones de seguridad. Esto podría permitir que los applets de SDM se ejecuten sin problemas. Abre el Panel de Control de Java y busca la pestaña de seguridad para agregar la URL de SDM como excepción.

- Utilizar un navegador y sistema operativo compatibles: Asegúrate de estar utilizando un navegador web y sistema operativo compatibles con SDM. Cisco proporciona una lista de navegadores y sistemas operativos compatibles en su documentación.

2. Comando "no service password-recovery" en GNS3:
Es importante tener en cuenta que GNS3 es un simulador y no siempre emula todas las características exactamente como lo haría un dispositivo real. El comando "no service password-recovery" es una medida de seguridad para evitar la recuperación de contraseñas en dispositivos reales. En GNS3, algunas características pueden no estar totalmente implementadas o pueden comportarse de manera diferente.

En lugar de enfocarte en el comando "no service password-recovery" en GNS3, puedes considerar otras prácticas de seguridad para proteger las contraseñas en tu simulación, como configurar contraseñas fuertes y utilizar métodos adecuados de protección de contraseñas.

Para el problema con SDM, te recomiendo consultar la documentación de Cisco y los recursos en línea para obtener información específica sobre la versión de Java y la configuración necesaria para hacer que SDM funcione correctamente en tu entorno.

Recuerda que GNS3 es una herramienta de simulación y puede tener limitaciones en comparación con dispositivos reales. En situaciones de estudio y laboratorio, es importante familiarizarse con las limitaciones y considerar alternativas si es necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar