Ayuda configuración subred
Publicado por Rodney (1 intervención) el 04/01/2017 16:21:05
Vale, necesito ayuda con la configuración básica de esta topología. En azul se muestra la parte de la red del usuario y en verde la parte de internet con iPs públicas, etc.
Cuestión, necesito que me ayudéis en configurar las bases de la subred donde se encuentra el switch con los equipos y el router con los tres servidores(Lo que redondeo en negro).
Todo lo demás ya lo tengo planteado, las conexiones estáticas llevarán EIGRP, donde poner los DHCP, etc. Pero para testeo necesito agregar iPs estáticas a los equipos conectados al switch y a los servidores conectados al router, a demás de configurar los puertos del router obviamente.
Cuestión, la red de la que se sacan las subredes es la 192.168.1.1 y los equipos y los servidores acaban con iPs /28 según mis cálculos. El problema que tengo es que se me ha olvidado completamente el como seleccionar Gateways predeterminadas para dichos equipos/servidores y por ello no consigo que los paquetes ICMP hagan todo el recorrido que deberían de hacer. Alguna idea¿?
Valora esta pregunta
0