Cisco - Reinciar credenciales Cisco Unified Communications 560 for Small Business (UC560)

 
Vista:

Reinciar credenciales Cisco Unified Communications 560 for Small Business (UC560)

Publicado por Lennin (1 intervención) el 07/04/2017 19:40:05
Cordial saludo, desearía me puedan colaborar con una consulta técnica, en la empresa contamos con una planta telefónica Cisco Unified Communications 560 for Small Business (UC560) y la persona que la configuro no nos entrego las credenciales de acceso, como puedo restablecer las credenciales para poder ingresar, en otras plantas existe un boton reset, que resetea la IP y las configuraciones quedan intactas, esto lo podríamos hacer en esta planta, resetearla para ingresar por la ip de origen e ingresar y cambiar las credenciales y nuevamente configurar las ips? sin perder la configuración de extensiones, ivr y demás, agradezco de antemano su atención y colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Restablecimiento de credenciales en Cisco Unified Communications 560

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 18:31:47
Si necesitas restablecer las credenciales de acceso en una planta telefónica Cisco Unified Communications 560 sin perder la configuración de extensiones, IVR y otras configuraciones importantes, puedes seguir estos pasos:

Importante: Antes de realizar cualquier procedimiento de restablecimiento, asegúrate de tener una copia de seguridad completa de la configuración actual. Si no estás seguro de cómo realizar estos pasos, es recomendable contar con la asistencia de un profesional de redes o soporte técnico de Cisco.

1. Restablecimiento de contraseña:

El proceso para restablecer las credenciales de acceso en la UC560 implica acceder a través del puerto de consola y cambiar las contraseñas directamente en la configuración del sistema. Para hacer esto, sigue estos pasos:

a. Conecta un cable de consola desde tu computadora al puerto de consola de la UC560.
b. Utiliza un programa de emulación de terminal, como PuTTY (en Windows) o Terminal (en macOS), para acceder a la consola de la UC560.
c. Reinicia la UC560 y presiona la tecla "Ctrl + Break" durante el arranque para acceder al modo de recuperación.

2. Cambiar las credenciales:

Una vez en el modo de recuperación, podrás acceder al sistema operativo y cambiar las credenciales de acceso directamente en la configuración. Los pasos exactos pueden variar según la versión del software, pero generalmente implicarán los siguientes pasos:

a. Ingresar al modo de usuario privilegiado (enable) usando el comando `enable`.
b. Cambiar la contraseña del usuario de administración utilizando el comando `conf t` seguido de `username admin password <nueva_contraseña>`.
c. Salir del modo de configuración escribiendo `end` y luego guardar la configuración con el comando `write memory` o `copy running-config startup-config`.

3. Reiniciar normalmente:

Después de cambiar las contraseñas, reinicia la UC560 de manera normal y accede utilizando las nuevas credenciales que configuraste.

4. Verificación:

Asegúrate de que todas las configuraciones, extensiones y otras funciones importantes sigan funcionando correctamente después del restablecimiento de las credenciales.

Es importante tener en cuenta que, aunque este proceso generalmente no afecta la configuración de las extensiones y otras funciones, siempre existe un riesgo potencial. Por lo tanto, es fundamental realizar una copia de seguridad antes de realizar cualquier cambio importante.

Si no estás seguro de cómo realizar estos pasos o si estás preocupado por el impacto en la operación de la planta telefónica, te recomiendo contactar a un profesional de redes con experiencia en sistemas Cisco Unified Communications o buscar el soporte técnico oficial de Cisco para obtener asistencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar