Cisco - Conectar diferentes paises. CISCO PACKET TRACER

Vista:
Imágen de perfil de Roberto

Conectar diferentes paises. CISCO PACKET TRACER

Publicado por Roberto (3 intervenciones) el 20/08/2017 00:44:52
Buenos días.

En este proyecto tengo que conectar entre si 22 sucursales en diferentes partes del mundo.

Tengo pensado hacerlo a través de la nube. Pero ¿Que sucede? el máximo de puertos que tiene la nube es de 10 y no puedo conectar todas las sucursales.

Quiero que me den una alternativa tomando en cuenta de que cada sucursal está en un país diferente por lo tanto no puedo usar ningún tipo de cableado.

Sldos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Interconexión de sucursales distribuidas sin cableado

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 18:44:11
Si necesitas interconectar 22 sucursales distribuidas en diferentes partes del mundo sin la posibilidad de usar cableado físico y te encuentras limitado por el número de puertos en la nube, una solución que podrías considerar es la implementación de una red de área amplia (WAN, por sus siglas en inglés) utilizando tecnologías y servicios disponibles en la nube. Aquí tienes una alternativa:

1. Red Privada Virtual (VPN):

Una solución común para interconectar múltiples sucursales distribuidas en diferentes ubicaciones es utilizar VPN a través de la Internet pública. Las VPN permiten crear conexiones seguras y encriptadas entre las sucursales a través de la infraestructura de Internet. Puedes optar por diferentes enfoques:

- VPN de sitio a sitio: Configura túneles VPN de sitio a sitio entre las sucursales y una ubicación central. Esto permitirá que todas las sucursales se comuniquen entre sí y con la ubicación central de manera segura.

- VPN cliente-servidor: Configura VPN en modo cliente-servidor, donde cada sucursal se conecta a un servidor central. Esto permitirá la comunicación entre las sucursales y el centro, aunque no haya conexiones directas entre las sucursales.

- Servicios de VPN gestionados: Considera utilizar servicios de VPN gestionados a través de proveedores especializados que ofrecen soluciones WAN virtualizadas.

2. Redes definidas por software (SD-WAN):

Las soluciones SD-WAN permiten optimizar y gestionar el tráfico de la red de manera eficiente utilizando varios enlaces WAN, incluyendo conexiones a través de Internet. Puedes utilizar la nube para configurar y administrar tu red SD-WAN, lo que proporcionará mayor flexibilidad y control sobre la interconexión de las sucursales.

3. Proveedores de nube y colaboración:

Algunos proveedores de nube y servicios de colaboración ofrecen soluciones para interconectar oficinas distribuidas a través de sus plataformas. Por ejemplo, Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure ofrecen servicios de red y conectividad para conectar oficinas en diferentes ubicaciones.

4. Consulta con un profesional:

Dada la complejidad de interconectar múltiples sucursales en diferentes partes del mundo, es recomendable consultar con un profesional de redes y seguridad para evaluar las necesidades específicas de tu proyecto y recomendar una solución que se adapte a tus requerimientos de conectividad, seguridad y rendimiento.

Ten en cuenta que cada enfoque puede tener ventajas y desventajas en términos de seguridad, ancho de banda, latencia y control. Es importante realizar una evaluación exhaustiva antes de tomar una decisión y considerar la ayuda de expertos en redes para garantizar una implementación exitosa y segura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar